Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. Delegación del Gobierno en Málaga

Ciudad Real

Un delincuente fugado hiere con un puñal a un policía en Alcázar de San Juan

El hombre, que no había regresado al centro penitenciario tras un permiso, intentaba sustraer un ciclomotor cuando fue sorprendido por el agente.

4 noviembre, 2022 13:53

Un Policía Nacional ha sido herido con un puñal de grandes dimensiones cuando intentaba detener a hombre en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). El hombre, un viejo conocido de los agentes sobre el que pesaba una orden de detención por quebrantamiento de condena al no haber regresado al centro penitenciario tras un permiso, fue sorprendido manipulando un ciclomotor con la presunta intención de sustraerlo cuando agredió al policía.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM de fuentes de la Policía Nacional,  "el agente trató de evitar un corte dirigido directamente al pecho, lo que le causó lesiones en la mano derecha". El herido, que iba de paisano, inició una persecución apoyado por los indicativos uniformados que terminó con la detención del agresor que se había ocultado en una bodega de la zona.

Una vez consumada la detención, el policía herido fue trasladado por su compañeros al Hospital Mancha Centro de la localidad ciudadrealeña, donde fue asistido y dado de alta. 

En cuanto al agresor, se le imputan los delitos de atentado agente de la autoridad, tentativa de homicidio, lesiones, quebrantamiento de condena y robo con fuerza en ciclomotor, además de la sustracción de otro vehículo en los días previos.