Ciudad Real

Alumnos de Ciudad Real podrán aprender geografía o historia con 'Paseos Reales 2022'

Realizarán una serie de rutas en las que se explicarán sobre el terreno las unidades didácticas relacionadas con las ciencias de la naturaleza o las ciencias sociales.

3 octubre, 2022 14:53

La Diputación de Ciudad Real ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las bases de la convocatoria del programa 'Paseos Reales 2022', dirigido a alumnos y alumnas de ESO, Bachillerato y FP, así como a colegios públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial.

Esta convocatoria, dotada con 70.000 euros, tiene como objetivo ofrecer a los centros de la provincia de Ciudad Real la posibilidad de realizar una serie de rutas en los meses de noviembre y diciembre 2022, en las que se explicará sobre el terreno las unidades didácticas relacionadas con las ciencias de la naturaleza, las ciencias sociales, la geografía, la historia y la cultura.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha destacado que el fin último de 'Paseos Reales' es que los alumnos "disfruten de nuestra tierra y conozcan sus potencialidades", así como contribuir a mejorar su formación y educación, al tiempo que se difunden los valores de naturaleza, patrimonio, historia y cultura que tiene nuestro territorio.

Los grupos deberán estar constituidos por un mínimo de 25 y un máximo de 55 alumnos, subvencionando la Diputación Provincial el gasto del transporte del autobús para la realización de las rutas solicitadas y el guía que acompañe al grupo.

Excepcionalmente, en aquellos colegios y escuelas rurales que tengan dificultad para formar un grupo mínimo de 25 alumnos, podrán formar grupos constituido por 10 alumnos, como mínimo.

Cada centro podrá solicitar subvención para la realización de dos rutas y el plazo para presentar la solicitud, que solo se podrá presentar por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la institución provincial, concluirá el próximo 12 de octubre.