El secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en el Comité Ordinario Provincial.

El secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en el Comité Ordinario Provincial.

Ciudad Real

El PSOE repetirá candidatos en el 99 % de los pueblos de Ciudad Real

El secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, también ha confirmado que Pilar Zamora será la candidata a la alcaldía de Ciudad Real.

17 septiembre, 2022 16:25

El PSOE repetirá candidatos en el 99 % de los pueblos de la provincia de Ciudad Real en las elecciones municipales de mayo de 2023 y Pilar Zamora será la candidata a la alcaldía de Ciudad Real.

Así lo ha dado a conocer este sábado el secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, momentos antes de presidir el Congreso provincial que esta formación política celebra este sábado en Ciudad Real.

Caballero ha comentado que ya se ha puesto en marcha el procedimiento de elección de candidaturas, un proceso que durará hasta prácticamente diciembre en los municipios mayores de 20.000 habitantes y que, en el caso de los municipios más pequeños, podría llegar incluso hasta el mes de febrero.

Desea que sea un trámite "democrático"

El responsable provincial del PSOE desea que sea "un trámite democrático, que haya participación de nuestros compañeros y compañeras afiliadas" y ha resaltado que, incluso en muchos sitios, son los ciudadanos, aunque no tengan el carnet del PSOE, los que participan en el proceso de decisión y dirección de quienes consideran que son los mejores".

Caballero ha avanzado que, en una parte muy importante, van a repetir los actuales alcaldes y alcaldesas de los grandes municipios, y también los de pequeños y medianos, porque "la experiencia ha sido muy positiva y, a pesar de las dificultades y de las urgencias de la pandemia, no se ha dejado de atender lo importante, que es transformar nuestro pueblo, mejorar la vida de nuestros vecinos".

Candidatura de Pilar Zamora

En cuanto a la candidatura ya confirmada de Pilar Zamora en la capital ciudadrealeña, ha señalado que "es algo evidente porque es la ganadora de las elecciones del 2019, ha sido alcaldesa durante dos años y, a efectos internos, tiene la condición de ganadora y, por tanto, de candidata automática, de acuerdo con nuestros estatutos".

En el caso de los municipios en los que el partido está en la oposición, Caballero ha destacado que tanto si repiten candidatos, como si se eligen nuevos, el Partido Socialista mantiene su objetivo de lograr una mayoría, que "conviene a estos pueblos que se han quedado rezagados como consecuencia de los gobiernos del Partido Popular".

Para el secretario de los socialistas ciudadrealeños, "nuestra obligación es gestionar los intereses, los deseos, las ilusiones, las esperanzas y la respuesta a los problemas de la gente", por lo que "no vamos a desatender en ningún caso nuestra labor de gobierno ni en España, ni en Castilla-La Mancha, ni por supuesto en la provincia de Ciudad Real y en la mayoría de sus municipios".

Por último, Caballero ha significado que el partido se "rearma" para conseguir de nuevo la victoria en la inmensa mayoría de los municipios de la provincia Ciudad Real y ha concluido que, como ocurriera en 2019, "tenemos a los mejores hombres y a las mejores mujeres para conseguirlo".