Ciudad Real

Sale adelante por unanimidad la cuenta general de 2021 de Daimiel (Ciudad Real)

También han quedado designados los días 1 y 4 de septiembre como fiestas locales para 2023. 

5 julio, 2022 16:50

El equipo de Gobierno de Daimiel ha sacado adelante en el último pleno de la temporada la cuenta general de 2021 tras recibir el visto bueno del PSOE y después de haber pasado los trámites preceptivos de exposición pública. Además, también han quedado designados por unanimidad los días 1 y 4 de septiembre como fiestas locales para 2023. 

La convocatoria, celebrada este lunes por la tarde, ha quedado completada con dos ruegos y doce planteamientos del Grupo Socialista, a los que se ha dado contestación por parte de los concejales responsables de cada una de las áreas.

El alcalde, Leopoldo Sierra, ha informado ante uno de los ruegos que el Ayuntamiento de Daimiel viene gestionando desde hace tiempo con las empresas responsables la eliminación de los conocidos como postes de luz y comunicaciones. Un cometido "complejo" para el que se sigue trabajando y donde se ha facilitado incluso un listado de localización. También se ha comprometido a dar indicación para la revisión del estado de las fuentes que puedan estar sin servicio.

Del mismo modo, la concejal de Festejos, Alicia Loro, ha desmentido que haya concierto alguno totalmente cerrado, pese a la difusión encontrada en algunas redes.

Los populares han tomado nota de aquellos daños planteados desde el PSOE para solventarlos en el ámbito de limpieza, parques, jardines y obras, principalmente. En este punto, se ha informado sobre la reclamación al consorcio RSU para la reposición de contenedores. Ante la falta de existencias, Sierra, también diputado provincial, ha invirado a su homónima Teresa Ortega a instar a este órgano para apremiar y que se revierta esta situación en Daimiel.

Ha finalizado así un pleno en el que se ha disculpado la presencia del concejal de IU, Galo Sánchez-Bermejo, por enfermedad.