La nueva tienda solidaria de Daimiel (Ciudad Real).

La nueva tienda solidaria de Daimiel (Ciudad Real).

Ciudad Real SOLIDARIDAD

Un sacerdote de Daimiel (Ciudad Real) abre un negocio muy especial en el pueblo

Ha abierto una tienda para recaudar fondos para Cáritas Ucrania.

13 abril, 2022 19:02

Una iniciativa promovida por el sacerdote Luis Eduardo Molina permitirá recaudar fondos en Daimiel (Ciudad Real) gracias a la tienda solidaria que se ha instalado desde este miércoles en la calle Virgen de las Cruces de la localidad. El objetivo es obtener dinero para hacerlo llegar a Cáritas Ucrania. "Creemos que la causa merece la pena", ha considerado Molina.

Esta causa viene cargada de gestos solidarios procedentes de distintas firmas locales, como aceite y vino, y otros tantos particulares que están elaborando dulces típicos de la localidad, además de otras obras de costura y manualidades que se están recabando para ponerlas a la venta.

Las donaciones permanecen abiertas para quienes estén interesados en participar de la iniciativa, según ha informado el Ayuntamiento de Daimiel en nota de prensa.

Hasta el Domingo de Resurrección

La venta se activará en Semana Santa con precios ajustados a cada producto. El establecimiento permanecerá abierto hasta el Domingo de Resurrección en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas.

Según ha comentado el propio Molina, Ucrania atraviesa una situación "muy dura" que "hay que apoyar". Acciones que, a su juicio, deben hacerse extensivas a otros tantos puntos más del mundo donde la situación es violenta e insegura. "La paz es un regalo que tenemos aquí, que hay que cuidar y que colaboremos en todo lo que podamos", ha afirmado.