Ciudad Real

Así es la casa más cara de Castilla-La Mancha: cuesta 12 millones y está en plena naturaleza

Se encuentra a 80 kilómetros de Ciudad Real capital y tiene una superficie total de 1.800 hectáreas.

26 febrero, 2022 17:22

¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir en una casa de película? Ocho de cada diez usuarios, según indica Idealista, consulta anuncios de viviendas de lujo solo por el placer de admirar el interior de las casas y fantasear entre sus estancias. Por ello, tanto para aquellos curiosos como para para quienes puedan permitirse comprar una propiedad exclusiva, el portal inmobiliario recopila los inmuebles más caros del mercado español.

En Castilla-La Mancha, la vivienda más cara cuesta 12 millones de euros y está en Ciudad Real. Concretamente, se encuentra situada a 80 kilómetros de la capital y a 200 de Madrid, en plenos Montes de Toledo. Se trata de una finca con una superficie total de 1.800 hectáreas que está catalogada como coto intensivo de caza mayor.

Según indica el anunciante, tiene una casa de 727,36 metros cuadrados que está rodeada de un cortijo compuesto por varias estancias. Cuenta con 12 habitaciones dobles con sus correspondientes baños, un amplio salón, comedor, porche y está rodeada de un jardín vallado con césped y riego automático. En el interior tambien posee una bodega y una capilla. Además, las aguas -utilizadas tanto en los baños árabes de la finca como en la piscina- fluyen a una temperatura media de entre 19 y 23 ºC.

Respecto al entorno, cabe destacar que la cobertura vegetal es la típica de la zona de bosque mediterráneo, con encinas, alcornoques, quejigos y madroños. También hay varias zonas de olivar con un total de 6.000 olivos de variedad cornicabra. Ademas, hay dos praderas de secano sembradas de trébol subterráneo y cuatro praderas de regadío con instalación subterránea.

Además de las instalaciones ya mencionadas, la finca cuenta con una nave, un aprisco, una presa, un pantano y una extensa red de caminos.