Imagen de archivo de un taxi. (Foto: EP)

Imagen de archivo de un taxi. (Foto: EP)

Ciudad Real MOVILIZACIONES

Atracan a un taxista en Puertollano y el sector lanza una dura advertencia

El taxista fue atracado sobre las 19.00 horas de este sábado en un servicio pedido por dos jóvenes con dirección a un barrio conflictivo de la ciudad.

6 febrero, 2022 17:45

El robo con intimidación a un taxista en Puertollano (Ciudad Real) perpetrado por dos individuos que le pidieron un servicio en la tarde de este sábado ha reavivado las quejas del colectivo, que clama por más seguridad en el ejercicio de su trabajo y se plantea movilizaciones y bloqueos de servicio a determinadas zonas si la autoridad local no atiende unas reivindicaciones que llevan planteando desde hace tiempo.

El taxista fue atracado sobre las 19.00 horas de este sábado en un servicio pedido por dos jóvenes con dirección a un barrio conflictivo de la ciudad, y una vez allí fue obligado a aparcar el vehículo en un callejón, donde los delincuentes le sustrajeron la recaudación.

El suceso ha levantado la "indignación" de un sector que se ha sentido abandonado en sus reivindicaciones. Según ha manifestado a Europa Press el presidente de Radiotaxi Puertollano, Domingo Muñoz Castelo, los taxistas se ven obligados a realizar servicios en solitario en zonas con una extrema inseguridad ciudadana, "sufriendo todos los días episodios de faltas de respeto e impagos sistemáticos tras recibir amenazas e insultos".

"Este último caso es el pan de cada día de nuestro colectivo", señala Domingo Muñoz, quien ha lamentado que la única respuesta del equipo de Gobierno sea que se denuncien los hechos a la policía, pese a que esas denuncias suelen archivarse sin más consecuencias.

En este sentido ha avanzado que en los próximos días volverá a exponer la situación de los taxistas de Puertollano a la Concejalía de Seguridad Ciudadana, incluida la existencia de taxis piratas, pero también ha advertido de que si sus demandas no son atendidas se plantearán no solo emprender movilizaciones, sino también dejar de prestar servicio en determinadas zonas o bloquear el servicio de guardia nocturna.

"Nadie coge las riendas del asunto, la inseguridad es extrema y no podemos estar arriesgando nuestra integridad física o la propia vida porque estemos obligados por ley a prestar todos los servicios en unas zonas en las que algunas carreras presentan dificultades de pago y donde se ríen y nos amenazan", ha lamentado.

De otro lado, el representante de los taxistas también ha lamentado la "inacción" del Ayuntamiento ante el último caso denunciado de otro taxi pirata que incluso se anuncia en prensa.