Agentes de la Policía Nacional en la urbanización de la calle Joan Miró de Puertollano.

Agentes de la Policía Nacional en la urbanización de la calle Joan Miró de Puertollano.

Ciudad Real

Un gran despliegue policial se adentra en la urbanización más conflictiva de Puertollano

Operación de la Policía Nacional en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano para identificar a los residentes en uno de los puntos negros de la ciudad.

4 febrero, 2022 14:10

Un amplio dispositivo de la Policía Nacional, formado por decenas de agentes, se ha adentrado este viernes en un conflictivo edificio de 60 viviendas de Puertollano (Ciudad Real), donde han sido identificados la mayor parte de los residentes de la deteriorada urbanización, en la que muchos de los pisos están okupados, en mal estado de conservación y en condiciones de insalubridad.

El interior de una de las viviendas.

El interior de una de las viviendas.

La operación "JOAN14", en la que han participado policías de Puertollano, Ciudad Real y Toledo, se ha desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad puesto que el edificio en cuestión es considerado como "uno de los puntos negros de la localidad por la alta conflictividad de sus inquilinos y los continuos altercados, que son frecuentes tanto dentro como fuera del complejo", según una nota de prensa remitida por la Policía Nacional.

Solo en el segundo semestre de 2021, la Policía Nacional recibió varios requerimientos por enfrentamientos entre clanes en la calle Joan Miró, en los que incluso se denunciaron detonaciones de arma de fuego en la vía pública. La situación llegó a ser tan extrema entre los residentes que los pocos vecinos que aún quedaban en el bloque tuvieron que abandonar sus viviendas, que inmediatamente fueron ocupadas.

ç

ç

Este miércoles, el propio alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, pedía al delegado de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, que el Gobierno de Castilla-La Mancha interviniese en estas viviendas públicas de la calle Joan Miró por los problemas de convivencia "e incluso de orden público" que se están produciendo.