Pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas

Pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas

Ciudad Real AYUNTAMIENTOS

Valdepeñas aprueba un millonario crédito para ampliar el patrimonio municipal

El Pleno también ha dado el primer paso para destinar 12.500 euros de ayudas al Cabildo en apoyo a la isla de La Palma.

4 octubre, 2021 17:28

El pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) ha aprobado este lunes la concertación de una operación de crédito para la ampliación del patrimonio municipal por un importe de 1.680.000 euros. Esta operación, con la que se pretende adquirir patrimonio inmobiliario para destinarlo a espacio público, ha sido aprobada por mayoría absoluta, con los votos a favor del PSOE, IU, Ciudadanos y un edil de Vox, la abstención del PP, Podemos y un voto en contra de un concejal de Vox.

El alcalde de la localidad, Jesús Martín, ha explicado que el Ayuntamiento ya aprobó adquirir los terrenos en fase de concurso de acreedores de los suelos aledaños a la antigua oficina de Correos y aceptar la opción de compra que se hizo para ampliar la Plaza Constitución, que se ejecutaría cuando se extingan los alquileres de esos inmuebles.

Con el crédito se formalizará la adquisición de solares en la calle Seis de Junio para ampliar el espacio público por importe de 680.000 euros y la adquisición de un inmueble sito en la calle Escuelas y Castellanos, con el mismo fin y ampliar la Plaza Constitución, por valor de 1.000.000 de euros.

Modificación presupuestaria

Además, los corporativos también han dado el visto bueno a una modificación presupuestaria de remanente de tesorería de 240.000 euros, para la adquisición de parcelas para catalogarlas como suelo destinado a viviendas de protección oficial, la ejecución de un parque fluvial y la ampliación y mejora del alumbrado navideño.

Asimismo, el pleno ha decidido destinar una ayuda de 12.500 euros en apoyo a la isla de La Palma, tras la erupción volcánica que se ha saldado ya con la pérdida de cientos de viviendas y la destrucción del modo de vida de numerosas familias.

En la sesión plenaria de este lunes también ha tomado posesión de su cargo el nuevo concejal de Podemos Equo, José María Ponce Candela, tras la renuncia Luis Benítez de Lugo.