Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan

Ciudad Real ENERGÍAS

Una planta en Alcázar de San Juan generará 1.300 toneladas de hidrógeno al año

Lo ha anunciado la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, quien ha celebrado que el proyecto parta de un empresario alcalzareño.

16 septiembre, 2021 08:36

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha confirmado la instalación en la localidad de una planta de hidrógeno verde. Un proyecto que parte de un alcazareño y que cuenta con la financiación de la compañía francesa Phynix para generar 1.300 toneladas de hidrógeno renovable al año.

Se trata, según Melchor, de un proyecto que encaja con la apuesta por las energías renovables que viene realizando el gobierno municipal en Alcázar de San Juan que ya cuenta con plantas fotovoltaicas en su término municipal.

La planta de hidrógeno verde estará ubicada en la fase IV del polígono industrial, con una previsión en que las obras de construcción se inicien a principios del 2022. Siempre es una buena noticia la implantación de este tipo de industria por la generación de empleo directo e indirecto que genera, así como por el impuso económica que implica, afirmaba Melchor. En este sentido, ponía de manifiesto que “no hemos perdido la confianza de los inversores, lo que ha supuesto que el desempleo se sitúe en los índices que había antes de la pandemia”.

Plataforma Logística Intermodal

Otro proyecto importante para Alcázar de San Juan es la Plataforma Logística Intermodal. El pasado lunes, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, afirmaba en un acto celebrado en la ciudad, que “el futuro de Alcázar va a seguir muy ligado al ferrocarril” y que en ello trabaja el gobierno regional y el gobierno municipal, en contacto directo con el Ministerio de Transportes. Al respecto, la alcaldesa señalaba que en la agenda de la ministra Raquel Sánchez, figura la inauguración del Centro de Robótica e Inteligencia Artificial de Renfe y una primera toma de contacto para tratar el proyecto de la plataforma; un acto para el que se fijó fecha y que tuvo que ser pospuesto al coincidir con el cambio de gobierno. Aun así el centro de robótica ya se ha puesto en marcha con la contratación de 20 trabajadores de Alcázar y comarca.

Por otro lado, ha informado que junto con el presidente García-Page, tiene previsto viajar a Algeciras, ciudad que preside la Plataforma del Ramal Central a la que pertenece Alcázar, para seguir impulsando el Corredor Mediterráneo y Corredor del Atlántico.