José Manuel Caballero (i) y Eulalio Díaz-Cano (d). Foto: Diputación de Ciudad Real.

José Manuel Caballero (i) y Eulalio Díaz-Cano (d). Foto: Diputación de Ciudad Real.

Ciudad Real POLÍTICA MUNICIPAL

Page felicita a Eulalio, el hijo de un histórico socialista castellano-manchego que ya es alcalde

Eulalio Díaz-Cano ha tomado posesión como alcalde de La Solana (Ciudad Real) tras la dimisión de su antecesor, Luis Díaz-Cacho, para fichar como asesor de la ministra Isabel Rodríguez.

10 septiembre, 2021 10:02

El hasta ahora concejal y primer teniente de alcalde Eulalio Díaz-Cano tomaba posesión este jueves como nuevo alcalde de La Solana (Ciudad Real) en sustitución de su antecesor en el cargo, Luis Díaz-Cacho, que dimitió la pasada semana para incorporarse como asesor al equipo de trabajo de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, la también ciudadrealeña y exalcaldesa de Puertollano Isabel Rodríguez. 

El politólogo Eulalio Díaz-Cano es hijo del histórico socialista castellano-manchego Máximo Díaz-Cano (La Solana, 1960), que ha sido diputado nacional, senador, consejero de la Junta de Comunidades, portavoz del Gobierno autonómico y delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha hasta 2012, año en el que se trasladó hasta Andalucía para trabajar con el Ejecutivo de José Antonio Griñán. Pronto de convirtió en la mano derecha de Susana Díaz, de la que fue su hombre fuerte hasta su caída en 2019, cuando Díaz-Cano se reincorporó a su puesto como funcionario de la Administración regional castellano-manchega.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado este viernes a Eulalio Díaz-Cano por su nombramiento como alcalde de La Solana y le ha definido como el "hijo de un buen amigo y compañero". "Estoy seguro de que el respeto y el acuerdo serán la bandera de tu mandato. Enhorabuena", ha finalizado el también líder de los socialistas castellano-manchegos.

Hasta este momento, Eulalio Díaz-Cano ha ostentado las concejalías de Personal, Empleo, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, Protección Civil, Medios de Comunicación y Redes Sociales en el Consistorio de La Solana, una población manchega que ronda los 16.000 habitantes.

Madera de líder

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, el también socialista José Manuel Caballero, arropaba este jueves a Díaz-Cano durante su toma de posesión, tras la que aseguraba que "Eulalio es la persona, el líder, que La Solana necesita para coger impulso por un tiempo nuevo que puede ser de oportunidades".

Caballero, según una nota de prensa difundida por la Diputación de Ciudad Real, añadía que Eulalio Díaz-Cano no sólo le ha tomado el relevo al anterior alcalde sino que también "ha cogido la fuerza de los hombres y mujeres de La Solana, no solo de los que votaron al Partido Socialista, sino de todos y todas las que quieren que su pueblo avance y progrese".