Ciudad Real

Llegan a Daimiel las 'Noches Musicales', una iniciativa que reunirá a los grandes grupos locales

Los grupos daimieleños ‘Henko’, ‘Zeniza’, ‘The last dreamers’ y ‘Artífice’ tocarán en el patio del Museo Comarcal las noches de los viernes 6, 13 y 20 de agosto, y la del miércoles 25.

27 julio, 2021 17:03

El patio del Museo Comarcal de Daimiel va a reunir durante el mes de agosto a una selección de los grupos de música locales que están en activo y que gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación Music Proyecta, que integra Carlos Díaz del Campo ‘Treski’, van a poder tocar en directo delante de sus paisanos. 

Este primer programa va a contar con las bandas ‘Henko’, ‘Zeniza’, ‘The last dreamers’ y ‘Artífice’ que tocarán las noches de los viernes 6, 13 y 20 de agosto, y la del miércoles 25, respectivamente. 

La idea de esta iniciativa llegó ya el año pasado a la Concejalía de Festejos, pero la pandemia ha obligado a retrasarla y a adaptarla. En principio, el proyecto de Carlos Díaz del Campo planteaba que estos conciertos se hicieran en diferentes espacios públicos al aire libre como la Plaza o el Parterre o en bares y restaurantes que se quisieran sumar.

Las restricciones sanitarias, que obligan a aforar cualquier evento o que limitan la capacidad de la hostelería, han motivado el formato de este estreno, y con el consenso de los grupos, la elección del patio del Museo Comarcal como emplazamiento, tal y como explicaba la concejala de Festejos

Alicia Loro ha expresado las ganas de dar continuidad a este proyecto en el futuro y ha agradecido “la implicación de Carlos, que lo ha puesto muy fácil y en dos reuniones hemos cerrado todo”. Agradecimientos que también ha extendido a las empresas Iberfirmes, Codaitrans, Suministros Daimiel y Demoliciones Excavaciones Moya, patrocinadores de los conciertos.  

Por su parte, Díaz del Campo, “con 20 años de experiencia gestando proyectos musicales”, ha explicado que los grupos locales suelen componer, ensayar o grabar sus canciones, pero no lo tienen tan fácil para poder tocar en directo. 

Los repertorios de los grupos se van a “adaptar a las condiciones” del patio del Museo para “un crear un gran ambiente”, ha augurado el promotor de estas ‘Noches Musicales’. Los conciertos empezarán a las diez de la noche y la entrada será gratuita hasta completar el aforo del patio.