Mariana Boadella, concejala de Ciudad Real

Mariana Boadella, concejala de Ciudad Real

Ciudad Real OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE NACIONES UNIDAS

Mariana Boadella, orgullosa de Ciudad Real por algo que gusta en Naciones Unidas

31 enero, 2021 10:32

La concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030, Mariana Boadella, ha mostrado el orgullo del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento por que Ciudad Real sea la capital de Castilla-La Mancha mejor posicionada en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, según un estudio que ha evaluado el desempeño de las 50 capitales y las 2 ciudades autónomas españolas llevado a cabo por la consultora IdenCity.

El estudio posiciona a Ciudad Real en el segundo lugar de todas las capitales en el Objetivo 4 “Una educación de calidad”, en el Objetivo 10 “Reducción de las desigualdades” y en el 16 “Paz, justicia e instituciones sólidas”. También se sitúa en el TOP 15 en el Objetivo 12 “Producción y consumo responsables”.

Boadella considera que “eso nos tiene que animar a trabajar todavía más para conseguir cumplir esos Objetivos, porque no se trata de un ranking. Se trata de mejorar la vida de los ciudadanos, y del planeta, que es el único que tenemos. Y ahí tenemos una asignatura pendiente que es la acción contra el clima, y en eso tenemos que trabajar también desde las ciudades”.

Tras Ciudad Real se sitúa en nuestra región Albacete, y a continuación Guadalajara y Toledo, según el estudio, en el que destacan Barcelona, San Sebastián y Madrid como las capitales españolas que más cumplen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Para hacer este informe, IdenCity -consultoría especializada en procesos de transformación de ciudades y territorios que preside el ex alcalde de Barcelona Jordi Hereu- ha elaborado un Índice ODS que evalúa el grado de cumplimiento de esos objetivos a través de 125 metas de las 169 incluidas por la ONU en la Agenda 2030 y analizando 295 indicadores.