Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real INICIATIVA DEL AYUNTAMIENTO Y LA ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE HOSTELERÍA

Ciudad Real lanza una campaña para promocionar la hostelería como "lugar seguro" frente al covid

16 diciembre, 2020 12:49

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, ha puesto en marcha junto con la Asociación Provincial de Hostelería una campaña para promocionar estos negocios como lugares seguros.

Una campaña que ha sido presentada este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por la alcaldesa, Pilar Zamora, la concejal de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, José Crespo, y el profesional Javi Ceci, encargado de realizar los vídeos promocionales que componen esta campaña de promoción.

Así, la alcaldesa ha asegurado que la hostelería de Ciudad Real "está preparada y es segura" además de ser uno de los atractivos de la ciudad, y ha explicado que la situación está siendo "muy difícil" porque hay unas medidas de seguridad que hay que respetar y la hostelería lo está haciendo.

"No hay un local en nuestra ciudad que sea inseguro", ha añadido ya que se sabe que desde el sector se está apostando en primer lugar por la salud y pero también por la economía ya que hay mucha gente que está cerrando. "Esta maldita pandemia está cambiando la vida de esta ciudad y todo lo que vendíamos de ella como era su gastronomía y sus alojamientos, muy atractiva para los visitantes, además de su oferta cultural y patrimonial", ha añadido.

Navidad

Ha advertido sobre la elevada cifra de contagios y del periodo navideño donde se prevé que esta se aumente, pero que esto nunca va a suceder en un bar, un restaurante, un hotel o negocio hostelero de la ciudad. "Los hosteleros de esta ciudad responden y el COVID no va a acabar con ellos", ha asegurado ya que desde el Ayuntamiento se les va tender la mano poniendo como ejemplo la reducción de la tasa de terrazas aprobada en la última Junta de Gobierno Local.

Ha apelado a la responsabilidad de los vecinos porque "son fechas complicadas", pero que no se deje de disfrutar con las precauciones necesarias de esos "lugares seguros" que regentan los hosteleros de Ciudad Real.

Finalmente ha animado a compartir los tres vídeos que componen la campaña de unos 25 segundos de duración, que ya se han lanzado desde las redes sociales del Ayuntamiento y de la Asociación de Hosteleros.

Un granito más

Por su lado, Masías ha explicado que esta campaña es un "granito más" que aporta el Ayuntamiento para promocionar los establecimientos hosteleros de la ciudad como lugares seguros. "Siempre lo han sido, y ahora también lo son y permiten hacer las actividades que se realizaban de manera cotidiana antes de la pandemia", ha añadido.

Ha manifestado que desde el Consistorio no solo se apoya al sector compartiendo sus reivindicaciones y que esta campaña es una muestra de ello ya que la hostelería "es un motor fundamental de la economía y de la vida social de la ciudad" y ha invitado a que entre todos recuperar la normalidad económica siempre desde "la responsabilidad y aplicando el protocolo".

"Ciudad Real se siente orgullosa de su hostelería porque es un sector que ha cumplido con los protocolos y es segura para vecinos y visitantes", ha concluido.

Por su parte, en representación de la asociación de hostelería, Crespo ha pedido la confianza de la ciudadanía ya que la necesitan para reactivar la actividad sobre todo ahora en el periodo navideño, porque "la recuperación económica de la ciudad es cosa de todos", ha remarcado.

Ha explicado como muchos bares y restaurantes contemplan la comida a domicilio durante estas fiestas como 'plan b' ya que mucha gente por número o edades no podrá llegar al restaurante a disfrutar de la gastronomía y opte por un pedido. La segunda razón de esta oferta, ha apuntado, se debe en que en cualquier momento se puede "caer el cartel de apertura" por las medidas sanitarias.

Finalmente, Javi Ceci ha manifestado como "en primera persona" durante su trabajo de creación y realización de los vídeos que componen la campaña, ha podido corroborar "la gran seguridad" que tienen los negocios hosteleros de la ciudad. "La hostelería en Ciudad Real se ha esmerado y está preparada para que disfrutemos de un café, un menú del día o una copa", ha concluido.