Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real LE ACUSAN DE ESTAFA

Detenida en Tomelloso por inventarse que le habían robado al salir de un cajero

3 diciembre, 2020 12:10

La Guardia Civil ha detenido, en la localidad de Tomelloso (Ciudad Real), a una persona como presunta autora de la simulación del robo al salir de un cajero automático, al que le acusa también de estafa.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre cuando una persona presentó denuncia ante la Guardia Civil de Tomelloso por el robo de su bolso por el procedimiento del tirón, en una avenida céntrica de la localidad, tras salir del cajero automático de una entidad bancaria.

En el proceso de recogida de la denuncia, los agentes de la Guardia Civil se percataron que por parte de la persona denunciante, que ya poseía antecedentes por este tipo de hechos, cayó en incongruencias que pusieron en alerta a los investigadores de la Guardia Civil.

Acto seguido se inició una investigación por si este hecho pudiera tratarse de una denuncia falsa con la finalidad de un posterior ánimo de lucro mediante la estafa a la entidad aseguradora.

Finalmente, y tras recabar indicios y pruebas que desvirtuaron el robo denunciado, se consiguió incriminar a la supuesta víctima como autora de un delito de simulación de delito y otro de estafa a la entidad aseguradora.

El delito de simulación de delito lo cometen aquellas personas que, como presuntamente ha ocurrido en este caso, denuncian un delito o falta que no ha existido, dando lugar a actuaciones procesales.

Las diligencias junto con la persona detenida fueron puestas en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Tomelloso.