Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real OPERACIONES DE CRÉDITO

Firma de 5,5 millones de euros de la alcaldesa de Alcázar de San Juan para remunicipalizar la empresa del agua

19 noviembre, 2020 07:28

La alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, ha firmado este miércoles dos operaciones de crédito por valor de 5,5 millones de euros con dos entidades bancarias. "Con estos préstamos, el Ayuntamiento podrá hacer frente a la cantidad que entendemos habrá que devolver a Aqualia para recuperar la propiedad de la empresa de aguas, con capital cien por cien público", ha señalado la alcaldesa.

En concreto, los préstamos ascienden a 1,8 millones de euros con Liberbank y 3,7 millones de euros con BBVA, según ha informado el Consistorio alcazareño en nota de prensa.

El Ayuntamiento devuelve así al socio mixto el préstamo firmado con ellos, el canon anticipado, la prima de emisión y pago de acciones por un valor aproximado de 5 millones de euros, ha explicado la alcaldesa.

Para la remunicipalización efectiva de la empresa, vendrá marcado por la notificación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSCJM) de la firmeza de la sentencia que anuló la venta de la empresa pública.

"En ese momento, estaremos en disposición legal y jurídica para emprender la liquidación de la empresa mixta y recuperar como que la Junta General de Accionistas esté compuesta por los 21 concejales d la corporación", ha explicado.

Cuando el Ayuntamiento recupere la propiedad de Aguas de Alcázar, la intención es que "la transición no sea traumática para los usuarios y que el servicio se siga prestando con normalidad".