Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real HA DESTINADO 567.000 EUROS

Alcázar se volcará con las ayudas sociales para superar la crisis del COVID-19

21 mayo, 2020 15:37

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan destinará 567.000 euros a subvenciones de carácter social para ayudar a las familias que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus en el municipio ciudadrealeño.

Así se ha decidido en la última Junta de Gobierno Local telemática que se ha celebrado este jueves y en la que se ha dado el visto bueno a medidas urgentes e imprevistas que el presupuesto no podía prever o anticiparse a lo que "ha sobrevenido", ha informado el consistorio en nota de prensa.

Del montante global de las subvenciones, se destinaran 500.000 euros, en dos anualidades, al centro Frida Kahlo, que se repartirán entre sus centros de día y el ocupacional, ya que este último dejó de funcionar para atender a personas con discapacidad y se centró en acoger a personas sin hogar, como espacio complementario al albergue Samaria, en aras a cumplir las normas de seguridad sanitaria.

Además, se ha aprobado colaborar económicamente con el programa "Paso a Paso" para la integración de personas con drogodependencia o conductas adictivas, así como la utilización de los fondos del Pacto de Estado del Ministerio de Igualdad para ayudar a las mujeres víctimas de la violencia de género.

En este paquete de ayudas se incluye la de la Diputación Provincial, por un total de casi 58.000 euros para los gastos que el Ayuntamiento había anticipado con fondos propios a la ayuda a domicilio, o la disposición de alojamientos en la Escuela Familiar Agraria, que ofreció su residencia para hospedar a profesionales sanitarios desplazados hasta el municipio o que no podían convivir con sus familias sin riesgo durante la crisis.

Por otro lado, en la reunión también se ha acordado celebrar el próximo lunes la Junta Local de Seguridad solicitada por el alcalde de la pedanía de Cinco Casas, para establecer las normas, como cada año, en la temporada de recolección y que, en esta ocasión, va a estar condicionada por las medidas que la pandemia obliga a tomar.