Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real LE PIDEN QUE SE VAYA A UN HOTEL

Indignación por el lamentable cartel que le han dejado los vecinos a un médico en Alcázar de San Juan

12 abril, 2020 13:08

Indignación generalizada en las redes sociales al hacerse público este domingo el lamentable cartel que los vecinos le han pegado en la puerta de su domicilio a un médico que presta sus servicios en el hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), una de las localidades de Castilla-La Mancha más afectadas por la pandemia de coronavirus.

En el mensaje dirigido al doctor, que hace unas semanas llegó desde otro punto de España a Alcázar para lucha contra el COVID-19, sus vecinos le piden que deje de dormir en casa y se traslade a un hotel que las autoridades han preparado para alojar a los sanitarios que así lo deseen, aunque es un servicio opcional y nunca obligatorio.

Por miedo a ser contagiados, y haciendo gala de un egoísmo inusitado, el autor o autores del cartel agradecen al médico su "buena labor" en el hospital pero le piden que también piense en sus vecinos, porque en la urbanización viven "ancianos y niños". Para ello, le sugieren que se aloje "en el (hotel) Barataria" como están haciendo otros profesionales de su gremio.

"Mientras esto dure te pido que lo pienses", finaliza el vecino que ha colado el vergonzoso cartel en la misma puerta del domicilio del médico.

Recogida de firmas

Tal es la indignación que ha generado en toda España esta situación que se ha creado una plataforma de apoyo al médico afectado, que ya cuenta con más de 500 firmas.

"Alcázar de San Juan se caracteriza por población solidaria y cosmopolita, y debemos de condenar como sociedad ésta acción y mostrar apoyo a nuestro vecino, en este caso un médico de otra parte de España, pero siendo uno más. Como ciudadanía debemos de dar ejemplo.No sé si hay alguna formula legal contra esta acción, pero al menos mostrar públicamente el apoyo de un pueblo hacia un héroe sin capa. Es un honor tened un vecino así", afirma el promotores de la iniciativa de apoyo al doctor agraviado.