Paco Núñez, este jueves en Ciudad Real

Paco Núñez, este jueves en Ciudad Real

Ciudad Real DECLARACIONES EN CIUDAD REAL

Paco Núñez dice que "no hay nada peor" para Castilla-La Mancha que un Gobierno de Sánchez con Iglesias

29 noviembre, 2019 07:28

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este jueves que no hay nada peor para la comunidad autónoma que un "gobierno de Pedro Sánchez, con Pablo Iglesias de vicepresidente y ERC de socio prioritario para apuntalar ese gobierno".

Un reflexión que ha hecho el líder popular, según ha explicado ante "la primera foto que se ha podido ver este jueves de la primera reunión oficial entre el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y Esquerra Republicana de Cataluña", durante una rueda de prensa en Ciudad Real en la que ha estado acompañado por el secretario general del partido en Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde; el portavoz en las Cortes, Miguel Ángel Rodríguez; y el portavoz en la Diputación provincial, Leopoldo Sierra.

Un encuentro con los medios en el que ha expuesto las principales enmiendas del Grupo del Partido Popular en las Cortes a las cuentas regionales para 2020 y aquellas que especialmente afectan a la provincia de Ciudad Real. Y es que, ha explicado, que se han presentado un total de 255 enmiendas para mejorar el presupuesto presentado por el Ejecutivo autonómico para que esté "más pegado al terreno y sea más útil".

Algo, que en palabras de Núñez, no serviría de nada si sale adelante el gobierno de Sánchez antes referido. Y es que para el líder Popular que el PSOE de EmilianoGarcía-Page, o de José ManuelCaballero, en referencia a Ciudad Real, esté negociando con ERC o con Bildu o apoyándose con Iglesias es malo para la región y ha acusado al presidente regional de apoyar con su voto afirmativo el pacto entre PSOE y Unidas Podemos.

Hospital de Puertollano y Autovía Ciudad Real-Toledo

Respecto a las enmiendas del PP para la provincia de Ciudad Real, tanto Valverde como Núñez han destacado la petición de 21 millones de euros para la construcción del nuevo hospital de Puertollano ya que "los vecinos tienen que saber quién está peleando y quienes hacen anuncios y promesas", ha añadido el líder regional.

La autovía Ciudad Real-Toledo ha sido otro de los asuntos tratados especialmente por Núñez explicando que su partido ha planteado un plan plurianual para que pueda llevarse a cabo. Una infraestructura a la que ha acusado a García-Page de prometer continuamente en su programa electoral y que siempre se queda en "una promesa incumplida".

Por su parte, Valverde ha enumerado que el PP ha presentado un total 64 enmiendas que afectan a la provincia de Ciudad Real, concretamente 4 relacionadas con Bienestar Social, 15 con Fomento, 5 con el Desarrollo Sostenible, 21 con Educación, Deporte y Cultura, 6 Sanidad y 13 sobre obras hidráulicas.