FOTO: Ministerio de Ciencia

FOTO: Ministerio de Ciencia

Ciudad Real LA SOLANA SIGUE EN ESTE SELECTO GRUPO

Una localidad de Castilla-La Mancha mantiene una prestigiosa distinción del Ministerio de Ciencia

11 septiembre, 2018 19:15

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha renovado la distinción de 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' a 16 ciudades y municipios que obtuvieron el galardón en 2010, primer año en el que se concedió, y que revalidaron en 2014. En este listado se encuentra una localidad de Castilla-La Mancha, La Solana, en Ciudad Real, que se mantiene en este selecto grupo.

Según informa el Ministerio, las ciudades que han alcanzado la renovación son Ermua (Vizcaya), Gata de Gorgos (Alicante), La Solana (Ciudad Real) y Vilanova del Camí (Barcelona) en la categoría A (municipios de hasta 20.000 habitantes); Almendralejo (Badajoz), Avilés (Asturias), Cáceres, Sant Boi (Barcelona) y Viladecans (Barcelona) en la categoría B (municipios de 20.001 a 100.000 habitantes); y Dos Hermanas (Sevilla), Gijón (Asturias), San Sebastián (Guipúzcoa), Santander (Cantabria), Terrassa (Barcelona), Valencia y Valladolid en la categoría C (municipios de más de 100.000 habitantes).

Las ciudades distinguidas con este galardón forman parte de la Red de 'Ciudades de la Ciencia y la Innovación' y de la Asociación Red INNPULSO (ARINN). La Red es un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras donde se comparten experiencias y proyectos. A través de la Red se potencia la colaboración entre ayuntamientos compartiendo buenas prácticas y colaboración en proyectos innovadores. Actualmente forman parte de la Red Innpulso 64 ciudades, desde poblaciones pequeñas a grandes ciudades.

Desde 2010 se agrupa a los ayuntamientos distinguidos en la Red Ciudades de la Ciencia y la Innovación, un foro que tiene por objetivo definir las políticas locales innovadoras y potenciar la cooperación público-privada en proyectos, gestión y divulgación científica. La distinción se obtiene para un periodo de tres años, pasando los ayuntamientos premiados a formar parte de la Red, foro de contacto permanente para compartir recursos e información.