Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real HAN DONADO TRES GRÚAS

Bonito gesto de 'La Unión' con las personas con movilidad reducida de Alcázar de San Juan

13 junio, 2018 15:21

La Cooperativa vitivinícola 'La Unión' de Alcázar de San Juan ha donado a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la ciudad tres grúas para la atención de personas con movilidad reducida que servirán para mejorar el servicio de ayuda a domicilio.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha agradecido la entrega de las tres grúas donadas por 'La Unión' que están valoradas en 2.500 euros y contribuirán a dar una mejor atención, a través de Servicios Sociales, a los vecinos de la localidad que lo necesiten, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"El que la cooperativa del pueblo colabore para mejorar la ciudad y contribuya a mejorar la vida de las personas es de agradecer", ha comentado la alcaldesa alcazareña, que ha explicado que con esta donación se aumentan en un 150 por ciento los efectivos de los que disponían hasta ahora; dos grúas para personas con movilidad reducida, una en préstamo permanente y otra itinerante.

La donación de 'La Unión' forma parte de una iniciativa solidaria, a través de la asociación cultural y solidaria 'Cooperar Unidos', para auspiciar proyectos que contribuyan a mejorar la ciudad en diferentes aspectos.

Las tres grúas se han costeado con el dinero recaudado en el Primer Concurso Nacional de Monólogos Ciudad de Alcázar que tuvo lugar durante el pasado mes de marzo. El presidente de la cooperativa, Lorenzo Serna, ha asegurado que se seguirán desarrollando acciones para colaborar con otros proyectos solidarios similares.