Visita de Cabañero a infraestructuras municipales. Foto: Diputación de Albacete.
La Diputación de Albacete reparte casi un millón de euros a los pueblos para estimular el empleo en la provincia
Unas ayudas que cubren cuestiones como el mantenimiento y mejora de redes de agua, piscinas, cuidado de zonas verdes y espacios públicos.
Más información: Las tres carreteras de Albacete que han arreglado la Diputación y el Gobierno con una inversión de 2,8 millones
La Diputación de Albacete ha concedido subvenciones a los ayuntamientos de la provincia por valor de 999.000 euros para el mantenimiento de infraestructuras y espacios municipales. El objetivo es mejorar el entorno y estimular el empleo temporal.
Según ha explicado el presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero, "estas ayudas cubren cuestiones muy diversas, como mantenimiento y mejora de redes de agua, piscinas, cuidado de zonas verdes y espacios públicos como parques o instalaciones deportivas".
En concreto, en pueblos como Peñas de San Pedro, Minaya o Elche de la Sierra se reforzarán tareas de limpieza y conservación en edificios públicos, centros culturales y educativos con el objetivo de garantizar condiciones higiénicas óptimas para la población local y los visitantes.
En el ámbito de las piscinas y zonas de ocio, localidades como Motilleja, Carcelén, Fuenteálamo y Fuensanta recurrirán a empresas especializadas para la limpieza, puesta en marcha y contratación de socorristas.
En Socovos o Letur se ejecutarán mejoras en redes de abastecimiento de agua potable y reparación de viales. Balazote, Valdeganga o Higueruela centrarán recursos en el cuidado y embellecimiento de espacios verdes, parques y jardines, espacios fundamentales para la calidad de vida y el atractivo de los municipios.
Por último, en otras localidades se ha optado por invertir en la contratación directa de personal local, como Munera, Casas de Juan Núñez o Villavaliente.