Imagen del incendio forestal de Chinchilla de Montearagón.

Imagen del incendio forestal de Chinchilla de Montearagón. Plan Infocam

Albacete

La caída de un rayo, posible causa del incendio que ha quemado más de 57 hectáreas de pino en Chinchilla (Albacete)

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencia se han sumado a las labores de extinción. Las llamas están controladas pero no extinguidas.

Más información: El incendio forestal de Chinchilla se complica: ocho medios aéreos trabajan en su extinción

Publicada
Actualizada

La caída de un rayo podría ser el origen del fuego que este viernes se originaba en el Centro de Adiestramiento (Cenad) que el Ministerio de Defensa tiene en Chinchilla de Montearagón (Albacete) y que ha arrasado más de 57 hectáreas de pino carrasco.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Albacete han comunicado a Efe que esta es la principal hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil.

Este sábado se ha dado por controlado, que no extinguido el incendio forestal, que hasta la caída de la noche afectaba a 57 hectáreas de pino carrasco.

Estas mismas fuentes han apuntado que miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME) se han hecho cargo de las labores de extinción.

Como ya les avanzaba EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM, el fuego fue detectado a las 14:10 horas en una zona de matorrales y vegetación forestal no leñosa.

Durante el operativo, el Plan Infocam ha movilizado un total de 23 medios -12 terrestres, 9 aéreos y 2 de coordinación y dirección- así como 92 personas.

Se trata del segundo incendio en menos de una semana en el Centro de Adiestramiento, ya que la tarde del pasado domingo se declaró otro que afectó a unas 120 hectáreas, principalmente de matorral, de bajo valor ecológico.