
I Foro de Grandes Ciudades del Partido Popular.
El alcalde de Albacete respalda la Ley del Suelo de Feijóo para ampliar la oferta de viviendas
Manuel Serrano ha participado en el I Foro de Grandes Ciudades del PP celebrado este domingo en Zaragoza.
Más información: Las mejores imágenes del I Foro de Grandes Ciudades del PP en Zaragoza
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha participado este domingo en el I Foro de Grandes Ciudades del Partido Popular, celebrado en Zaragoza y presidido por el líder nacional de la formación, Alberto Núñez Feijóo.
Durante el evento, según ha informado el PP de Albacete en nota de prensa, se ha acordado la creación -desde el ámbito municipal- de "un catálogo de suelo público finalista para la construcción de vivienda a precios asequibles". Para ello se movilizarán parcelas de titularidad pública de carácter dotacional que lleven tiempo vacantes y no hayan cumplido su función inicial.
De esta forma, se diseñará la oferta atendiendo a "los colectivos que más lo necesitan": jóvenes, familias numerosas, monoparentales, vulnerables o personas con discapacidad.
Asimismo, el PP buscará que los Ayuntamientos tengan "más autonomía" para el desarrollo de sus planteamientos urbanísticos e "impulsará un nuevo urbanismo más ágil, más flexible y más eficaz", promoviendo el "silencio administrativo" en licencias de edificación para inmuebles de nueva planta y la "declaración responsable" para las licencias de primera ocupación.
Compromiso para regenerar barrios
Tal y como ha señalado el PP, tanto Serrano como resto de ciudades gobernadas por el PP "han reafirmado su compromiso para regenerar barrios y hacerlos más habitables, incentivar la rehabilitación de viviendas y fomentar la vivienda protegida, en compra y alquiler para aquellos que tienen mayores dificultades".
Además, durante el foro, "el PP ha reclamado al Gobierno una ley de desalojo inmediato de okupas" para que sea debatida y aprobada en el Congreso, y las ciudades reunidas en Zaragoza "se han comprometido" a crear un protocolo antiokupación para ayudar a los afectados.
Por último, los regidores también han reivindicado un "nuevo modelo de financiación autonómica consensuado" y han criticado que se quieran eliminar los" criterios de equidad y servicio por las consignas que impone el separatismo".