Enrique García, el fallecido alcalde de Alatoz, a la derecha en primer plano. Foto: PP de Albacete.

Enrique García, el fallecido alcalde de Alatoz, a la derecha en primer plano. Foto: PP de Albacete.

Albacete

Luto en el PP de Castilla-La Mancha por la muerte a los 66 años de Enrique García

Era alcalde de Alatoz, un pequeño pueblo de la provincia de Albacete, y llevaba varios días ingresado a consecuencia de una enfermedad.

17 abril, 2024 18:35

Enrique García, alcalde de Alatoz, un pequeño pueblo de la provincia de Albacete, ha fallecido a los 66 años de edad después de pasar varios días hospitalizado a consecuencia de una enfermedad que le había afectado durante los últimos meses.

La trágica noticia ha teñido de luto al partido del que formaba parte, el PP, tanto en la provincia albaceteña como en el resto de Castilla-La Mancha.

El presidente de los 'populares' castellano-manchegos, Paco Núñez, a través de la red social 'X' (antes Twitter) ha trasladado su pésame a la "familia, amigos y a todo el pueblo de Alatoz".

"DEP, amigo", ha añadido Núñez en un tuit dedicado al regidor fallecido, que llegó a la Alcaldía de Alatoz tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo de 2023.

Igualmente, a través de Facebook, el alcalde de Albacete y presidente provincial del PP albaceteño ha publicado: "Nos ha dejado Enrique García, nuestro alcalde en Alatoz. Es un día triste para la familia del PP de Albacete, y para todo el pueblo de Alatoz. Mi pésame a su familia, amigos y a todo su pueblo. Descansa en paz, Enrique".

Igualmente, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha transmitido el pésame en nombre del equipo de gobierno provincial y del conjunto de la corporación. Además, mediante una nota de prensa, ha informado de que ha acordado, a través de un Decreto de Presidencia, que las banderas del Palacio Provincial luzcan a media asta desde la tarde de este miércoles y durante toda la jornada del jueves 18 de abril.

Según informa el periódico local 'La Tribuna de Albacete', el pasado 27 de marzo se acordó que el concejal Saturnino Mancebo sustituyese provisionalmente al alcalde, pero un súbito empeoramiento en su estado de salud ha acabado con el triste desenlace.