Albacete

Eurocaja Rural será patrocinador oficial de la carrera 10K Nocturna de Albacete

El logotipo de la cooperativa de crédito aparecerá en la camiseta y los dorsales de los corredores.

12 abril, 2024 10:48

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, han suscrito un convenio de colaboración este viernes para que la cooperativa de crédito sea patrocinador oficial de la carrera 10K nocturna que se celebrará el próximo 4 de mayo en la capital. 

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el logotipo de Eurocaja aparecerá en la camiseta y los dorsales de los corredores, así como en la cartelería, la web y otros elementos visuales durante la carrera, además de figurar como sponsor oficial en todas las publicaciones y referencias.

El alcalde ha agradecido la colaboración de la entidad, "muy implantada Albacete", y ha destacado que este convenio es un "ejemplo de la eficacia de la colaboración público-privada por la que apostamos decididamente". "La responsabilidad social corporativa es un camino muy adecuado para que las empresas se impliquen en iniciativas beneficiosas para la sociedad, como es sin duda la práctica del deporte", ha dicho. 

Por su parte, el presidente de Eurocaja Rural ha valorado el apoyo de la entidad financiera a esta relevante prueba como patrocinador oficial, remarcando "nuestro compromiso con el desarrollo de actividades deportivas y eventos culturales de singular interés, y el respaldo a las administraciones públicas de los territorios donde ejercemos nuestra actividad, en este caso el Ayuntamiento de Albacete, con quienes mantenemos una estrecha colaboración y cercanía".

"Un magnífico escaparate del atletismo"

Manuel Serrano ha recordado la importancia de la prueba 10K, "que es una carrera con un impresionante seguimiento y participación, y que junto a la Media Maratón es un magnífico escaparate del atletismo albaceteño".

En este sentido, el regidor ha avanzado que "vamos a seguir apostando por hacer de Albacete una ciudad del deporte, apoyando su práctica por todos los ciudadanos, promoviendo el deporte adaptado, apoyando a los clubes, y también acogiendo grandes pruebas y competiciones que consoliden la Marca Albacete y traigan retorno económico a la ciudad".