Foto: Ayuntamiento de Albacete.

Foto: Ayuntamiento de Albacete.

Albacete

Atención conductores: la Policía incrementará los controles de velocidad en Albacete estos días

En el marco de la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) para que disminuyan los siniestros en carretera. 

12 abril, 2024 17:33

El Ayuntamiento de Albacete ha informado que la Policía Local de Albacete va a participar en la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) de control de velocidad que se pondrá en marcha del 15 al 21 de este mes de abril en toda España.

Una campaña que pretende concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar los límites de velocidad y reducir los riesgos asociados al exceso de velocidad.

Según datos del Consistorio, la Policía Local de Albacete llevó a cabo el pasado año en el municipio un total de 18.264 controles, con un total de 649 denuncias por exceso de velocidad.

Por ello, la Policía Local ha instado a todos los conductores a "respetar la velocidad máxima, conducir de forma responsable y contribuir a reducir la siniestralidad vial para lograr vías más seguras para todos".

Medidas de la Unión Europea

Asimismo, el Ayuntamiento ha recordado las medidas que está implementando la Unión Europea para que se disminuyan los siniestros viales:

- Revisión de los límites de velocidad.

- Mejora de las carreteras y calles.

- Controles de velocidad.

- Campañas de concienciación y sensibilización para los conductores.

- Apoyo a la tecnología en los vehículos.