'Los Prados', en Albacete. Foto: Redes sociales de la finca.

'Los Prados', en Albacete. Foto: Redes sociales de la finca.

Albacete

Desvalijan la finca de Albacete de un histórico torero castellano-manchego

La Guardia Civil ya investiga el robo en la finca de 'Los Prados', propiedad de la familia del fallecido Dámaso González.

10 abril, 2024 19:15

La familia del ilustre torero Dámaso González, fallecido en agosto de 2017, ha denunciado a la Guardia Civil el robo que sufrió el pasado sábado 6 de abril por la tarde en la finca de 'Los Prados', fundada por el diestro y situada a las afueras de Albacete.

Un suceso que la Benemérita ya se encuentra investigando y en el que fueron sustraídos bastantes objetos, algunos de ellos con mucho valor sentimental debido a que eran recuerdos del matador albaceteño.

Así lo ha indicado Felisa, esposa de Dámaso González, a los micrófonos de la Cadena SER, donde ha confirmado que entre los objetos robados se encuentran unas medallas que el torero llevaba siempre encima.

[Un castellano-manchego entra en el selecto "salón de la fama" de la plaza de Las Ventas]

"Impotencia y miedo"

"Estábamos en la finca toda la familia. Yo solo falté media hora y cuando volví me encontré la casa desvalijada. Se llevaron bastantes cosas, pero no son tan importantes como el daño que han hecho. Lo que más nos ha dolido han sido los objetos de mi marido", ha expresado.

En este sentido, Felisa ha reconocido que su vida ha cambiado desde el robo ante la "sensación de impotencia y miedo" que se le ha quedado.

Cabe recordar que la finca donde se ha producido el robo es el lugar donde el hijo del torero, Dámaso González Jr., celebró su boda con la sevillana Miriam Lanza en julio de 2019.