Ayuntamiento de Villaverde de Guadalimar (Albacete).

Ayuntamiento de Villaverde de Guadalimar (Albacete).

Albacete

PP y PSOE se alían para desbancar a la alcaldesa de un pueblo de Albacete

Pilar Martín, de Ciudadanos, había llegado a un acuerdo de investidura con los 'populares' en Villaverde de Guadalimar.

29 febrero, 2024 12:59

Los grupos municipales de PP y PSOE en Villaverde de Guadalimar (Albacete) han presentado una moción de censura para desalojar de la Alcaldía a Pilar Marín, de Ciudadanos, que se debatirá en un pleno fijado para el próximo 13 de marzo. 

Se da la circunstancia que Cs fue la fuerza menos votada en las elecciones municipales de mayo de 2023 con 26 votos, por detrás de PSOE (96) y PP (86). En aquel momento, Cs y PP llegaron a un acuerdo de investidura por el cuál se repartían el mando dos años cada uno que ahora quedará roto por esta nueva alineación PP-PSOE.

Sobre esta moción de censura, que de properar convertirá al 'popular' Ángel Fiteni en nuevo alcalde de la localidad, la dirección de Cs ha asegurado que encierra "intereses partidistas" de los dos partidos mayoritarios contra una alcaldesa que ha ejercido "una buen gestión".

En unas declaraciones que recoge Europa Press, la líder regional del partido naranja, Carmen Picazo ha acusado al PP de "romper un buen acuerdo para aliarse con el PSOE" y ha señalado que los motivos expuestos por "los dos viejos partidos" son "vagas generalidades que ni siquiera constituyen una acusación concreta y que por tanto demuestran que realmente no hay una razón de peso para tomar una decisión tan contundente".

Respecto al contenido de esta moción, a la que ha tenido acceso esta agencia de noticias, los concejales de PSOE y PP justifican su maniobra ante la "la situación de parálisis en la gestión del Ayuntamiento, debido a la actitud de la alcaldesa", que "hace necesario por el bien del municipio la puesta en marcha de una moción de censura".

Por ello son partidarios de "proveer a la Corporación de un gobierno estable, responsable y diligente", después de que la alcaldesa haya perdido "la confianza que en ella se depositó".

"Desde el inicio del mandato ha venido tomando decisiones que a juicio de los firmantes no se corresponden con el fin de perseguir el interés general de los vecinos. Además, muchas son las actuaciones administrativas que han sido tomadas lejos de los principios de eficiencia, legalidad y transparencia que deben regir la actuación de cualquier servidor público", aseguran, sin entrar en más detalles.