La socialista Andrea López toma posesión como nueva alcaldesa de Bogarra (Albacete)

La socialista Andrea López toma posesión como nueva alcaldesa de Bogarra (Albacete)

Albacete TIENE 29 AÑOS

Andrea López, nueva alcaldesa de Bogarra tras el inesperado fallecimiento de Andrés Carreño

La joven dirigente socialista, de 29 años de edad, toma posesión al frente del ayuntamiento de la localidad albaceteña.

25 enero, 2024 14:26

La socialista Andrea López, de 29 años, ha tomado posesión como nueva alcaldesa de Bogarra (Albacete), en sustitución de Andrés Carreño, que, como informó EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM, falleció el pasado 10 de enero, con 37 años, y que fue alcalde de la localidad desde 2019.

Durante la sesión plenaria de toma de posesión, López ha asegurado que su línea de trabajo va a ser "continuista con respecto a lo que ha venido haciendo en sus años de gestión Andrés Carreño" y ha apostado por "promover proyectos que supongan desarrollo y progreso para Bogarra y por lograr todos los apoyos posibles del resto de administraciones para sacarlos adelante", ha informado el PSOE en un comunicado.

A la toma de posesión han asistido el secretario general del partido en la provincia de Albacete, Santiago Cabañero, y el secretario de Organización provincial, Fran Valera.

Cabañero ha destacado que Andrea López tiene "un perfil que permite continuar con la apuesta que el PSOE hizo en el municipio por impulsar personas jóvenes, formadas y comprometidas al frente de uno de los pueblos más significativos del medio rural provincial".

La nueva alcaldesa es técnico superior en Radioterapia y Dosimetría y técnico superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

En la sesión plenaria también ha tomado posesión de su acta como concejal la socialista María del Carmen Rosa González, doble graduada en Magisterio en Educación Primaria e Infantil.