Polémica tómbola de la Feria de Albacete. Foto: Fundación Alma Animal.

Polémica tómbola de la Feria de Albacete. Foto: Fundación Alma Animal.

Albacete

Retiran los animales expuestos en la polémica tómbola de la Feria de Albacete

La Fundación Alma Animal ha informado de la rápida intervención de la Policía Local tras su denuncia. 

15 septiembre, 2023 19:44

Hace unos días, la Fundación Alma Animal denunciaba que una tómbola instalada en la Feria de Albacete estaba "incumpliendo la ley" al utilizar plantas y animales vivos, tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM.

"No solo carece de autorización para la venta de mascotas, sino que en ocasiones utiliza animales como premio de sus rifas, algo que prohíbe la legislación en Castilla-La Mancha", expresaban en su comunicado.

Este viernes, la fundación ha informado que el pasado día 13 de septiembre, se dejaron de exponer los animales en la tómbola debido a la intervención de la Policía Local. "Agradecemos la rapidez de la Policía Local y que se hayan tomado medidas, como el compromiso de vigilar que no se vuelvan a repetir estos hechos".

"Maltrato animal"

Para los animalistas, las mascotas estaban siendo víctimas de un "acto de maltrato animal por condiciones inapropiadas de hábitat". "Tortugas y peces se mantienen sin los requisitos básicos de temperatura, humedad o medidas de alojamiento mínimas de bienestar", expresaban en su denuncia.