Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Albacete

Detienen a un hombre en Hellín (Albacete) por apuñalar a su hermano en marzo de 2022

Trasladó a la víctima de su vivienda a la vía pública y lo abandonó, donde fue encontrado por un ciudadano. 

15 mayo, 2023 17:59

La Policía Nacional ha detenido en Hellín (Albacete) a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca hacia su hermano. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 15 de marzo de 2022, cuando el 091 recibió una llamada en la que avisaban del apuñalamiento de una persona que se encontraba en la vía pública.

La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital de Hellín, donde estuvo ingresado en la UCI durante varios días. Según la Policía, "aparentemente no hubo testigos directos de los hechos y solo existían vagas informaciones, confusas e incompletas acerca de lo sucedido, ofreciendo la víctima una versión ficticia y alterada de los hechos".

Un año de investigación

Tras más de un año de investigación, gracias al análisis pormenorizado de los indicios y pruebas que se fueron descubriendo, junto al análisis efectuado por la Brigada de Policía Científica, se concluyó que el autor de los hechos fue el hermano de la víctima. Por ello, fue detenido el pasado 5 de mayo.

En este sentido, han apuntado que la noche en que sucedieron los hechos se produjo una discusión entre los dos hermanos en la vivienda del agresor y ambos se agredieron mutuamente, quedando uno gravemente herido en el abdomen por arma blanca. Tras el episodio, el herido fue trasladado del interior de la vivienda a la vía pública por el agresor. Allí fue abandonado hasta que un vecino lo halló y avisó a los servicios sanitarios y policiales.