Albacete

Dos detenidos por robar en una gasolinera, un colegio y una cantera de Caudete (Albacete)

Eran vecinos de la localidad y perfectos conocedores de los lugares donde cometían los delitos.

9 marzo, 2023 11:17

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, uno de 20 años y otro menor de edad, como presuntos autores de tres delitos de robo y otros dos de hurto cometidos en el término municipal de Caudete (Albacete).

Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, los hechos ocurrieron entre los meses de noviembre de 2022 y enero de 2023 y se tenían fundadas sospechas de que los autores fueran vecinos de dicha localidad y perfectos conocedores de los lugares donde cometían los delitos.

Dos de los tres robos se produjeron en una gasolinera del municipio, donde los autores forzaron los cajetines de monedas del lavadero de la estación de servicio y se hicieron con la recaudación, mientras que el tercero se produjo en un colegio de la misma población, donde sus responsables denunciaron la sustracción de varios ordenadores portátiles.

El hurto de una bicicleta, de las dependencias comunes de un bloque de pisos, y el hurto de un ordenador/tablet de una cantera de extracción de áridos, fueron los otros hechos delictivos que han quedado esclarecidos tras las investigaciones realizadas por la Guardia Civil.

A raíz de las detenciones practicadas por la Guardia Civil se han podido recuperar la casi totalidad de los efectos sustraídos. Concretamente la bicicleta, tres ordenadores portátiles sustraídos en el centro escolar y el ordenador/tablet sustraído en dependencias de la cantera, valorado en 9.000 euros.

Las diligencias instruidas han sido puestas al Juzgado de Instrucción número 1 de Almansa, en funciones de guardia, se ha remitido copia de estas actuaciones a la Fiscalía de Menores de Albacete y el menor ha quedado bajo la custodia de su progenitora.