Loterías Carmona (Ciudad Real)

Loterías Carmona (Ciudad Real)

Albacete

El Gordo de Navidad deja 800.000 euros en Albacete y Ciudad Real: "Estamos en shock"

El número 5.490 ha sido vendido en Loterías El Duende del 41, de la capital albaceteña, y en Loterías Carmona, de Ciudad Real. 

22 diciembre, 2022 12:17

Albacete y Ciudad Real están de suerte. El número 5.490, el Gordo de la Lotería de Navidad dotado con 4.000.0000 de euros la serie, se ha vendido en las dos ciudades. Concretamente, un décimo en cada una de ellas que suman un total de 800.000 euros.

En Albacete, el primer premio ha caído el Loterías El Duende del 41 -situado en la Avenida de España, 41-. El número ha sido cantado a las 11.21 horas y desde la administración se han quedado "en shock".

"Estabamos trabajando cuando ha salido y todavía estamos que no estamos", han contado los responsables a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM con la voz entrecortada de la emoción. 

Lotería El Duende del 41 (Albacete)

Lotería El Duende del 41 (Albacete)

No es la primera vez que esta administración, que nació hace 53 años, reparte un premio del Sorteo Extraordinario de Navidad. "El año pasado y el anterior vendimos un tercero y otros años hemos vendido varios quintos", han explicado. Aunque sí es el primer Gordo que reparten. 

En Ciudad Real, el primer premio ha caído en Loterías Carmona -situado en la calle Alarcos, 1-, donde también se ha vendido un solo décimo. 

Ana María Serna, la dueña de la administración, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que estaba "deseando vivir una experiencia como esta". "Creía que iba a estar más nerviosa, pero estoy muy contenta", ha dicho. 

Serna ha explicado que este décimo procede de un intercambio entre administraciones, algo que llevan haciendo desde hace tres años. Según ha indicado, puede haber caído en cualquier sitio de España, pero tiene claro que "se ha vendido en ventanilla"

Es la primera vez que esta lotera vende un premio del Sorteo de Navidad, aunque sí había dado "uno grandísimo en el Niño". Eso sí, sus padres dieron un Gordo en el año 84. "Fue el 25.760 con 4.000 millones de pesetas que se repartieron en toda la provincia. Una cosa excepcional", ha comentado

La noticia le ha sorprendido haciendo un "recadillo de última hora" y cuando ha llegado a su establecimiento, sus compañeras le han dicho: "Sabíamos que este año lo dábamos".

Muy repartido por toda España

El premio grande ha estado muy repartido en administraciones de A Coruña, Lugo, Asturias, Almería, Madrid, Barcelona, León, Vizcaya, Alicante, Castellón, Sevilla, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Gerona, Granada, Las Palmas, Valencia, Albacete, Ávila, Baleares, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guipuzcoa, Huelva, Huesca, Jaen, Málaga, Navarra, Pontevedra y Soria.