Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Albacete

Robaba ordenadores de la empresa en la que trabajaba para venderlos: detenido en Albacete

El empleado sustrajo los equipos electrónicos en diferentes fechas con el fin de no levantar sospechas.

24 noviembre, 2022 10:54

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 48 años en Albacete como presunto autor de un delito de hurto continuado de equipos electrónicos en la empresa en que trabajaba, valorados en 6.000 euros.

Según ha informado la Comandancia en nota de prensa, el arrestado sustrajo en diferentes fechas cinco dispositivos electrónicos que posteriormente vendió en un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano situado en la ciudad. Los hechos ocurrieron entre los meses de julio o octubre de este año.

El detenido trabajaba en una compañía dedicada al mantenimiento de aeronaves, también en la capital, y los dispositivos sutraídos eran nuevos.

La empresa denunció los hechos

Fue la empresa quien denunció los hechos al darse cuenta de la falta de material y la Guardia Civil comenzó e investigar el hurto e inició las gestiones para recuperalo en el entorno laboral.

Tras realizar las comprobaciones oportunas, los agentes consiguieron identificar y detener a uno los empleados y recuperron dos ordenadores portátiles y tres tablets de diferentes tamaños que estaban en sus embalajes originales.

Algunos de estos equipos ya habían sido vendidos a varios particulares que los habían adquirido desconociendo su procedencia y que los entregaron a la Guardia Civil para que los devolviera a la empresa propietaria.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete, en funciones de guardia.