Cinco detenidos, dos menores, por dos robos violentos en un pueblo de Albacete

Cinco detenidos, dos menores, por dos robos violentos en un pueblo de Albacete

Albacete

Cinco detenidos, dos menores, por dos robos violentos en un pueblo de Albacete

En uno de ellos, resultó agredido un hombre que tuvo que ser atendido con heridas graves en el Hospital de Almansa.

21 noviembre, 2022 15:04

La Guardia Civil del puesto de Caudete, con la ayuda del Equipo de Investigación del Almansa, han detenido a cinco vecinos de esta localidad acusados de un robo con violencia en un domicilio y otro con intimidación en un estanco. Se trata de dos hombres de 37 años, presuntos autores del primer asalto, y uno de 18 y dos menores de edad, acusado del segundo. 

La investigación del primer robo arrancó con la denuncia por un robo con violencia en el interior de una vivienda de Cuadete. Dos personas entraron en un inmueble tras forzar la puerta principal y agredieron con un objeto metálico a uno de los moradores mientras dormía en el salón. El hombre tuvo que ser atendido en el Hospital de Almansa con lesiones de carácter grave.

Según explica la Guardia Civil, los ladrones mantuvieron un forcejeo con las otras personas que vivían en la casa y terminaron huyendo sin sustraer nada.

Una vez que los presuntos ladrones fueron identificados, la Benemérita estableció un dispositivo especial para evitar su huida de la localidad. En primer lugar, fue detenido uno de los presuntos autores del robo cuando viajaba en un vehículo por una de las calles de Caudete, mientras que el segundo fue localizado dos días más tarde en el interior de un autobús de línea regular que cubría el trayecto Caudete-Albacete.

Robo con intimidación en un estanco

Por otro lado, la Guardia Civil también se tuvo que hacer cargo de un atraco a un estanco. El dueño del negocio denunciaba que dos jóvenes le habían requerido una determinada cantidad de tabaco. Ante su negativa, uno de ellos extrajo de entre sus ropas un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y "en un elevado estado de nerviosismo" amenazó a la víctima con apuñalarle si no les entregaba una bolsa llena de tabaco.

Ante las amenazas recibidas, el dueño del establecimiento entregó a los autores una cantidad de tabaco valorada en algo más de 250 euros. Pese a la situación, la víctima salió a la calle tras los delincuentes y pudo apreciar que un tercer joven había permanecido en el exterior del establecimiento realizando labores de vigilancia.

Como en el caso anterior, en pocos minutos la Guardia Civil montó un operativo que terminó con la detención de los jóvenes. Un primer joven fue detenido y poco después, la Guardia Civil localizó al segundo cuando acudía al domicilio de su compinche para apoderarse del tabaco sustraído y así evitar que fuese recuperado por los agentes. El tercero de los participantes fue localizado horas después y también resultó detenido a pesar de intentar huir cuando advirtió la presencia de los agentes.

Arma recuperada.

Arma recuperada.

Con la detención de estas personas se logró también la recuperación de la totalidad del tabaco sustraído así como también del arma utilizada para intimidar al dueño del estanco. El tabaco sustraído ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Las diligencias instruidas por ambos hechos delictivos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almansa. En cuanto a los dos menores, pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores tras haber ingresado en un centro de menores de Albacete.