Juan Monteagudo, nominado a Cocinero Revelación. / Foto: Restaurante Ababol.

Juan Monteagudo, nominado a Cocinero Revelación. / Foto: Restaurante Ababol.

Albacete

Un chef de Albacete, nominado a Cocinero Revelación Madrid Fusión 2023

Es propietario del Restaurante Ababol, ubicado en pleno centro de la ciudad, y ofrece comida tradicional manchega fusionada con la cocina francesa. 

3 noviembre, 2022 17:45

Juan Monteagudo, chef del Restaurante Ababol (Albacete), es uno de los ocho nominados a Cocinero Revelación Madrid Fusión 2023, cuyo ganador se desvelará el próximo 25 de enero en el auditorio de Ifema.

Este cocinero albaceteño creció entre huertos y campos aprendiendo a amar el buen producto y desde temprana edad ya salía de caza obteniendo algunas piezas básicas para la alimentación diaria, como algún palomo o conejo.

Esas costumbres unidas a su formación profesional en la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda (Bilbao), a su trayectoria por algunas de las mejores cocinas del País Vasco y a su pasado familiar francés dieron como resultado el Restaurante Ababol, cuyo protagonista es el producto de temporada y kilómetro cero

Restaurante Ababol

Este establecimiento está ubicado en pleno centro de la ciudad de Albacete y ofrece comida tradicional manchega fusionada con la cocina francesa. Todo ello combinado con la sencillez de un espacio diáfano y luminoso con capacidad para un máximo de 45 comensales. En su carta se pueden encontrar platos como la ensalada de perdiz de tiro en escabeche, el bacalao tiznao, los callos o el cremoso de chocolate, naranja, azafrán de La Mancha y cacao.  

La decoración del local es sencilla y destaca la madera, uno de los materiales más representativos de la naturaleza. Todas las piezas son únicas, tanto la barra como los muebles y las mesas son artesanas, hechos a mano expresamente para el Restaurante Ababol. Y los cuadros han sido pintados por su padre, el artista Philippe André Georges Monteagudo. 

Otros siete nominados

Además de Monteagudo, han sido nominados Juan Carlos García, del Restaurante Valdelvira (Baeza, Jaén); Javier Rivero y Gorka Rico, del Restaurante Ama Tolosa (Gipúzcoa); Sergio de la Órden, del restaurante El Mosquí (Cabo de Palos, Murcia); Juanjo Mesa León, del Restaurante Radis (Jaén); Abraham Ortega y Áser Martín, de Tabaiba (Las Palmas); Pablo Fuente, de Taberna Bacus (Aguadulce, Almería) y Alba Esteve, del Restaurante Alba (Alicante).