Presentación de Celebralia. Foto: Ayuntamiento de Albacete.

Presentación de Celebralia. Foto: Ayuntamiento de Albacete.

Albacete EVENTOS

La segunda edición de la Feria de Bodas y Celebraciones vuelve a Albacete en noviembre

Tendrá lugar en las instalaciones de la Institución Ferial y contará con 45 expositores.

24 octubre, 2022 15:49

La segunda edición de la Feria de Bodas y Celebraciones (Celebralia) llega en noviembre a Albacete de mano de la Institución Ferial con el fin de “apoyar a uno de los sectores que más riqueza y empleo genera en la ciudad, como demostraron los 4.000 visitantes del certamen sectorial de febrero de 2022.

Según el concejal de Promoción, Modesto Belinchón, durante la presentación junto al diputado provincial Daniel Sancha, tendrá lugar el 5 y el 6 de noviembre en las instalaciones de la IFAB y contará con 45 expositores, el 90 % de ellos procedentes de la provincia de Albacete.

“Queremos demostrar con esta segunda edición en el mismo año el compromiso del ayuntamiento y de la Diputación con el sector que representa el negocio de las celebraciones en sectores como joyería, zapatería, vestidos de fiesta, fotografía, floristería, regalos y hoteles y restaurantes”.

“El mayor escaparate”

“Celebralia es el mayor y mejor escaparate para bodas y celebraciones de la provincia”, con una feria que sorteará un cheque de 1.000 euros entre los asistentes para ser canjeados en los establecimientos participantes, además de cuatro trajes de novio y otros cuatro de novia.

Habrá exhibiciones y degustaciones de ‘menús con sentido’ y de helados tailandeses, junto con espectáculos en directo, desfiles nupciales con las últimas tendencias en moda para celebraciones y eventos y talleres y juegos infantiles.

Por su parte, Sancha ha puesto en valor que la IFAB haya apostado por convocar de nuevo Celebralia en el mismo año, por “la importancia para la economía que tienen todos los negocios vinculados con las bodas y las celebraciones”. “En España, estos eventos sociales muevan más de 4.000 millones de euros al año, gracias a las 160.000 bodas que se celebraron en 2021, generando más de 350.000 empleos”.