Albacete

Diario de la Feria de Albacete: los cinco manjares típicos que debes probar si vienes

Te contamos cuáles son los clásicos que tienes que comer y beber si visitas la capital del 7 al 17 de septiembre. 

9 septiembre, 2022 12:48

La Feria de Albacete vuelve a celebrarse por fin este año y son muchos los visitantes que acuden a la capital en busca de fiesta, tradiciones y buena gastronomía. Y es que darlo todo en las carpas, en el Templete o en la zona del Ateneo está bien, pero comerse un bocadillo de 'chorimorci' o un buen Miguelito de La Roda con una sidra es otro nivel. 

Hay manjares que son un clásico indiscutible en esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. Pequeños placeres para el paladar que, tanto si eres albaceteño como si vienes de fuera, tienes que probar sí o sí. De hecho, los que somos de aquí no podríamos imaginar una Feria sin estos sabores. 

Te ofrecemos una lista con las cinco delicias que no te puedes perder si vienes a Albacete del 7 al 17 de septiembre:

Bocadillo de 'chorimorci'

Se trata de una contundente combinación de morcilla y chorizo que hace que empieces con un sabor y termines con otro totalmente diferente. Todo un clásico capaz de resucitar a cualquiera después de una dura noche. Se pueden encontrar en Los Redondeles por el módico precio de cuatro euros y, si no eres fan de ninguno de estos dos embutidos, también los hay de chistorra. 

Miguelitos de La Roda

Es la opción perfecta para terminar una buena comida. Café, Miguelito y sidra para digerir y prepararse para el 'tardeo'. Para quienes todavía no lo hayan probado, se trata de un dulce típico elaborado con hojaldre fino, relleno con crema o chocolate y espolvoreado con azúcar glasé. Se puede tomar a cualquier hora del día y en el Recinto Ferial hay varios stands dedicados a su venta. 

Berenjenas de Almagro

Otro de los sabores que nos viene en mente cuando pensamos en la Feria es el de las berenjenas de Almagro, un alimento con Indicación Geográfica Protegida que se cultiva en el Campo de Caltrava. Se encurten con un aliño especial mediante el cual se conservan comestibles durante largos periodos de tiempo y son otro clásico durante estos días. Se pueden encontrar frente al pincho.

Hamburguesas Uranga

Hamburguesas Uranga es un icono de la Feria de Albacete y todo el mundo, las haya probado o no, conoce su sintonía, que se lleva repitiendo desde hace más de 40 años. El puesto se encuentra a mitad del paseo y siempre tiene largas colas de gente. Además de hamburguesas -las hay de pollo, ternera y cerdo-, vende perritos calientes, sándwiches, bocadillos y patatas. 

Vino dulce de 'La Burrica'

Dejando a un lado la comida, el vino dulce es otra de esas delicias que debes probar antes de irte. El lugar más famoso para beberlo se llama 'La Burrica' y se encuentra en el paseo, al lado de la Caseta de Los Jardinillos. Se toma con un pequeño barquillo dulce dentro y es la antesala a los copazos. El chato cuesta 1,30 euros.