Foto: Ayuntamiento de Albacete.

Foto: Ayuntamiento de Albacete.

Albacete CONCIERTOS

Robe y Manolo García, protagonistas del LXVI Festival de Albacete

Se celebrará del 22 al 31 de agosto.

21 julio, 2022 17:20

Los conciertos de Robe, exlíder de Extremoduro, y de Manolo García protagonizan el LXVI Festival de Albacete, que tendrá lugar del 22 al 31 de agosto y también incluye un tributo a Mecano, la II Velada de Estrellas de la Danza, dirigida por el bailarín albacetense Esteban Berlanga, la tradicional gala lírica y el Patio Flamenco.

En rueda de prensa, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, acompañado por Berlanga, ha dado a conocer la programación de esta 66 edición del Festival de Albacete, que en total ofrecerá una decena de espectáculos de música, danza y teatro, cuyas entradas ya se han puesto a la venta.

Con el título ‘Mi arraigo, vuestra danza’, Berlanga, componente en la actualidad del Ballet de Zúrich, ha explicado que la II Velada de Estrellas de la Danza contará con la actuación de la bailarina brasileña Rafaelle Rodrigues, también del Ballet de Zúrich, así como con la pareja formada por Ángel Martínez y Vito Giotta, procedentes del Ballet Nacional de Marsella, que acaban de crear su propia compañía, llamada ‘LaBotilar’.

Procedentes de la Ópera Ballet Vlaanderen, de Bélgica, intervendrán Nancy Osbaldeston y Mikio Kato, junto al bailarín español Marco Flores que, según ha indicado Berlanga, ofrecerá unas bulerías con música de Jesús Torres, mientras la bailarina Estela Alonso, solista del Ballet Nacional de España, cerrará esta velada de danza internacional.

“Estoy deseando que llegue el día para darlo todo en el escenario”, ha confesado el bailarín de Albacete, que ha asegurado que el público albacetense “nada tiene que envidiar al de otros teatros” y ha añadido que bailar en su ciudad “resulta muy cálido, porque me es muy familiar”.

22 de agosto

El 66º Festival de Albacete arrancará el día 22 de agosto con tres noches de música flamenca, dentro del tradicional Patio Flamenco, que incluye los conciertos de Luis ‘El Zambo’, Sonia Miranda y Ricardo Fernández del Moral, y proseguirá el día 25 con el espectáculo Mecano Experience, un tributo a la mítica banda española.

La programación previa a la Feria septembrina continuará el día 26 de agosto con la gira ‘Ahora es cuando’ de Robe, exlíder de Extremoduro, y el día 27 con el concierto de Manolo García, “otro gran artista de nuestra tierra”, ha subrayado Casañ, que también ha destacado el espectáculo ‘Danza Vertical’ que el día 28 tendrá lugar en la explanada de El Corte Inglés.

El LXVI Festival de Albacete alcanzará su recta final el día 30 de agosto con una “gran gala lírica”, ha dicho el concejal de Cultura, que ofrecerá en el parque de Abelardo Sánchez un recorrido por obras de compositores como Bizet, Verdi, Puccini y Macagni, y el día 31 con la representación de ‘Entre copas’, una obra de teatro con Juanjo Artero, Patxi Freytez, Ana Villa y Elvira Cuadrupani.