Albacete

Llega la primera feria 'Albacete Fitness': fecha, precio y actividades

Tendrán cabida gimnasios, ropa deportiva, empresas de deporte o multiaventura, centros de estética, medicina deportiva y entrenadores personales, entre otros muchos.

7 julio, 2022 12:54

El Recinto Ferial de la IFAB acogerá su I Feria del Deporte, Nutrición, Salud y Bienestar 'Albacete Fitness', el próximo mes de septiembre, entre los días 23 y 25.

Así se ha avanzado este jueves en la presentación pública del evento, en la que ha participado la Diputación de Albacete de la mano de su diputado de Deportes, Dani Sancha, así como el Ayuntamiento de la capital con su concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón.

Impulsada por la Institución Ferial de Albacete (IFAB) con la colaboración de la Asociación provincial de Empresarios de Servicios de la Actividad Física y Deportiva (AESAD), cuyo presidente, Víctor Manuel Zafrilla, también ha estado presente, esta iniciativa llegará por primera vez a este espacio en el marco de un calendario ferial que este año ronda las 20 muestras programadas.

Un sector en expansión

Sancha ha detallado que se trata de un sector en expansión que está teniendo un crecimiento notable en los últimos años y totalmente ramificado y transversal, que entronca con otros muchos sectores, siendo la intención de este evento unirlos en un mismo espacio, "dando respuesta al compromiso que siempre ha demostrado la IFAB de crecer, incorporar ideas innovadoras y acoger los intereses de la ciudadanía y del tejido empresarial para transformarlos en oportunidades para nuestro territorio".

De hecho, en este 'Albacete Fitness', cuyo plazo para participar como expositor sigue abierto y se puede gestionar a través del email expositores@albacetefitness.como o en la página web albacetefitness.com, tendrán cabida desde gimnasios, ropa deportiva, tiendas especializadas, empresas de deporte o multiaventura, centros de estética, medicina deportiva, entrenadores personales, profesionales de la Fisioterapia, la Nutrición y la Psicología.

También el sector de la alimentación saludable ecológica, los centros de estética y la cosmética natural, la medicina deportiva, instalaciones deportivas, o las asociaciones, federaciones y los clubes, los campamentos, los colegios profesionales, las escuelas deportivas, de danza o baile o el turismo deportivo. Asimismo, está previsto que cuente con numerosas actividades complementarias, que animarán a las personas asistentes, como talleres, exhibiciones, conferencias, ponencias o mercado ecológico, entre otras.

Además, Sancha ha afirmado que esta Feria está en línea con el trabajo que viene realizando la Diputación para, por un lado, promocionar la provincia y generar oportunidades de negocio en el territorio y, por otro, impulsar la actividad deportiva y los hábitos de vida saludables, "especialmente entre la gente más joven", ha informado la Diputación en un comunicado.

La apuesta por la igualdad de oportunidades y el deporte sin etiquetas es otra de las características que está en el ADN de esta Feria que nace con vocación de permanencia y en la que se prestará especial atención, como ha detallado el diputado provincial, a tres cuestiones claves: 'Mujer y deporte', 'Envejecimiento activo' y 'Deporte adaptado e inclusivo'.

"Albacete será un escaparate"

De su lado, el concejal de Deportes ha destacado que "Albacete será un escaparate para mostrar los avances en este sector, que permitirá, además de acercar la actividad física a la ciudadanía, generar negocio entre los expositores y visitantes", ha subrayado.

Víctor Zafrilla ha añadido que el auge de un estilo de vida saludable va más allá del deporte, pues incluye múltiples sectores como la nutrición, la belleza, la conexión con la naturaleza, el turismo deportivo, la psicología o la enseñanza, que estarán representados en esta feria, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

'Albacete Fitness' se celebrará en un horario de 12.00 a 21.00 horas el viernes, de 11.00 a 21.00 horas el sábado y el domingo de 11.00 a 20.00 horas. El precio de la entrada es de 1 euro y para más información 'Albacete Fitness' cuenta con una página web que poder consultar: www.albacetefitness.es.

Las personas interesadas en asistir a 'Albacete Fitness' disponen de la línea D del servicio de autobuses urbanos de Albacete, la parada correspondiente es la 24, ubicada en la carretera de Madrid junto al colegio Giner de los Ríos; y también de la línea B, en la parada 27, junto al centro comercial Imaginalia.