Morante de la Puebla, El Juli, Roca Rey, Alejandro Talavante o José María Manzanares son algunos de los primeros espadas del escalafón que harán el paseíllo en la próxima feria taurina de Albacete, que un año más tiene un destacado acento manchego con hasta doce toreros de esta comunidad autónoma.

La UTE Casas-Amador, actual adjudicataria del coso de la Chata, ha dado a conocer este noche las combinaciones de los diez festejos que componen este serial (siete corridas de toros, una de rejones y dos novilladas picadas) que se celebrarán entre los días 8 y 17 del próximo mes de septiembre.

Un año más se vuelve a apostar por toreros de primer nivel, pero también por los toreros de la tierra, con hasta once de ellos nacidos en varias provincias castellano-manchegas.

Toreros de la tierra

Por Albacete harán el paseíllo los matadores de toros Sergio Serrano, que hará doblete en la feria, Rubén Pinar, Andrés Palacios, Miguel Tendero y Diego Carretero, los novilleros José Fernando Molina, que se despedirá del escalafón menor tres días antes de tomar la alternativa también en esta feria, Cristian Pérez y Alejandro Peñaranda, además del rejoneador Juan Manuel Munera.

También están anunciados los toledanos Álvaro Lorenzo y el novillero Álvaro Alarcón, y el también novillero conquense Alejandro Peñaranda, además de Paco Ureña, que, aunque murciano, se le considera un albaceteño más, y algo similar ocurre con Víctor Hernández, novillero nacido en Los Santos de la Humosa (Madrid) pero criado taurinamente hablando en la provincia de Guadalajara.

Pero la feria de este año trae consigo otros alicientes como dos desafíos ganaderos; el guiño torista con la ya clásica corrida de Victorino Marín que echará el telón el 17 de junio con un mano a mano entre Rubén Pinar y Sergio Serrano; la presencia del gran triunfador de la feria de San Isidro, Ángel Téllez y otros espadas como Antonio Ferrera, el francés Juan Leal o los mediáticos Cayetano y El Fandi.

Presentación de los carteles taurinos de la Feria de Albacete

Presentación de los carteles taurinos de la Feria de Albacete

En el acto de presentación de los carteles, celebrado en el Teatro Circo de Albacete, han estado presentes el alcalde, Emilio Sáez, y una amplia representación de la política castellano-manchega; y se han entregado tres premios: uno al ganadero albaceteño Samuel Flores por su trayectoria profesional, otro a Victorino Martín como triunfador de la pasada feria y finalmente otro al periodista Pedro Piqueras.

Estos son los carteles de la feria de Albacete 2022:

- Jueves, 8 de septiembre.- Toros de El Montecillo para Andrés Palacios, Miguel Tendero y Diego Carretero.

- Viernes, 9.- Novillos de Los Chospes para Cristian Pérez, Alejandro Peñaranda y Lalo de María.

- Sábado, 10.- Toros de Fuente Ymbro para Antonio Ferrera, Juan Leal y Álvaro Lorenzo.

- Domingo, 11.- Rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Lea Vicens, Juan Manuel Munera y Guillermo Hermoso de Mendoza.

- Lunes, 12.- Novillos de Montealto para Víctor Hernández, José Fernando Molina y Álvaro Alarcón.

- Martes, 13.- Desafío ganadero. Toros de Victoriano del Río y Juan Pedro Domecq para El Fandi, José María Manzanares y Cayetano.

- Miércoles, 14 de septiembre.- Desafío ganadero. Toros de Samuel Flores y Domingo Hernández para Morante de la Puebla, Paco Ureña y Ángel Téllez.

- Jueves, 15.- Toros de Daniel Ruiz para El Juli, Roca Rey y José Fernando Molina, que toma la alternativa.

- Viernes, 16.- Toros de Los Espartales para rejones y de Jandilla para Diego Ventura, Alejandro Talavante y Sergio Serrano.

- Sábado, 17.- Toros de Victorino Martín para Rubén Pinar y Sergio Serrano, mano a mano.