El camino natural del Canal de María Cristina, donde ocurrieron los hechos. Foto: Ministerio de Agricultura.

El camino natural del Canal de María Cristina, donde ocurrieron los hechos. Foto: Ministerio de Agricultura.

Albacete SUCESO

Actuación heroica de la Policía Nacional en Albacete: rescatan a un hombre con el agua al cuello

El accidentado había caído a un pozo cuando trataba de salvar a su perro.

23 abril, 2022 12:29

Actuación heroica de varios agentes de la Policía Nacional el pasado Viernes Santo en Albacete capital. Varias patrullas acudieron de inmediato al canal de María Cristina, donde la vida de un hombre de 39 años corría serio peligro puesto que había caído a un pozo de tres metros de profundidad y se encontraba a punto de quedar cubierto por el agua. Por suerte, la rápida actuación de los policías, que se sirvieron de varias cuerdas para rescatar al accidentado, permitió que todo acabase de la mejor manera posible. 

Según ha informado este sábado la Policía en una nota de prensa, el hombre había caído al interior del pozo cuando trataba de sacar del mismo a su perro, que se había precipitado anteriormente.

Fue la pareja del accidentado, que paseaba junto al hombre y al animal cuando ocurrieron los hechos, la que alertó de la angustiosa situación al teléfono policial 091, donde solicitó auxilio inmediato.

El perro también fue salvado

"Las patrullas que se encontraban en servicio acudieron con prontitud al lugar, comprobando que el accidentado se encontraba en un pozo de unos tres metros de profundidad, casi cubierto de agua, apreciando grave riesgo para su vida. Por este motivo, los agentes decidieron actuar sin demora y valiéndose de unas cuerdas pudieron rescatar tanto al varón como a su perro", ha relatado la Policía Nacional ocho días después del suceso.

Fueron los propios agentes los que, una vez devuelto a la superficie, trasladaron al hombre accidentado hasta el Hospital General Universitario de Albacete, donde fue atendido en el servicio de Urgencias debido a las lesiones y la hipotermia que presentaba.