Albacete

Denuncian el cartel "sexista" utilizado para anunciar la feria del comercio en Albacete

Unidas Podemos ha criticado que "refuerza estereotipos y roles al asociar a la mujer conel hogar y las compras".

1 marzo, 2022 12:34

El Grupo Unidas Podemos Albacete ha denunciado este martes que el cartel para anunciar la Feria de Hogar, Liquidación y Stock, organizada por la IFAB y que se celebrará del 11 al 13 de marzo, tenga un "marcado sesgo sexista" contraviniendo las principales recomendaciones que se hacen en cualquier manual para una comunicación no sexista.

Desde el partido han criticado que dicho cartel "asocia a la mujer con el hogar y las compras reforzando estereotipos y roles", además de "proyectar un determinado estándar de belleza femenina a través de la imagen protagonista".

"Ahora que se acerca el 8-M, desde Unidas Podemos proponemos que llevemos los discursos y declaraciones a la práctica con el fin de eliminar todos aquellos elementos que nos impidan avanzar hacia una sociedad más igualitaria. Esto implica que todas las acciones de comunicación que partan del Ayuntamiento de Albacete cuiden el mensaje y la imagen para evitar el uso sexista del lenguaje escrito y visual", han señalado.

Según han indicado, "todas las concejalías deben estar vigilantes para que se cumplan los objetivos marcados en los planes de igualdad y pedir a las empresas encargadas de la elaboración de las creatividades que se ajusten a los principios recogidos en los diferentes códigos de autorregulación para eliminar los rasgos sexistas de su trabajo".

Por último, desde Unidas Podemos han insistido en que la formación es "la herramienta más eficaz para fomentar la capacidad crítica suficiente para detectar aquellos aspectos que fomentan el sexismo y de esta forma poder evitarlos".