La ministra de Justicia, Pilar LLop, y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes. Foto: Eduardo Parra

La ministra de Justicia, Pilar LLop, y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes. Foto: Eduardo Parra

Albacete PODER JUDICIAL

Albacete acoge la reunión de cuatro asociaciones de jueces de España desde este jueves

Será el I Congreso Interasociativo, donde prevén consensuar una línea común de reivindicaciones del sector.

9 febrero, 2022 19:55

Las cuatro asociaciones judiciales, Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD), y el Foro Judicial Independiente (FJI), se reunirán desde este jueves en Albacete para celebrar el I Congreso Interasociativo donde prevén consensuar una línea común de reivindicaciones del sector.

El congreso se celebrará en la nueva Ciudad de la Justicia de Albacete durante los días 10 y 11 de febrero, y, según una nota informativa facilitada por las asociaciones, supondrá "un punto de encuentro y debate" que unirá por primera vez a las asociaciones de jueces, con asistencia de los miembros de las diferentes ejecutivas.

Apuntan, que la iniciativa nace con espíritu de continuidad, y avanzan que durante el congreso interasociativo se pondrán sobre la mesa temas que han sido previamente trabajados por los diferentes equipos y que afectan a la Carrera Judicial, tales como la carga de trabajo y la salud laboral, jubilaciones, planta judicial, derechos retributivos o situación de las últimas promociones de jueces.

Preocupaciones de los jueces

El objetivo de este encuentro es que las asociaciones judiciales consensuen en estas materias, alcanzando una serie de mínimos que permitan defender de manera unificada las preocupaciones del colectivo de jueces ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Ministerio de Justicia y los diferentes representantes políticos.

El I Congreso Interasociativo será inaugurado, el jueves, 10 de febrero, a las 12.00 horas por el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes. La ministra de Justicia, Pilar Llop, clausurará el congreso, el viernes 11 de febrero, a las 13.00 horas.