La Diputación de Albacete apoya el festival que Rozalén organiza en su pueblo

La Diputación de Albacete apoya el festival que Rozalén organiza en su pueblo

Albacete MÚSICA

La Diputación de Albacete apoya el festival que Rozalén organiza en su pueblo

Leturalma regresa el 22 y 23 de junio.

24 enero, 2022 14:58

La Diputación de Albacete colaborará con el Ayuntamiento de Letur de cara al "esperado regreso" de 'Leturalma', el Festival de Música que organiza la cantante Rozalén en su pueblo de la Sierra del Segura y que, tras dos años sin celebrarse por la covid está previsto para los días 22 y 23 de julio de este 2022.

Según ha informado en una nota de prensa la institución provincial, el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Letur asciende a 3.000 euros.

El alcalde de Letur, Sergio Marín, ha explicado al vicepresidente de la Diputación, Fran Valera, que el Ayuntamiento estudia destinar esa cantidad a articular una red de autobuses que facilite que vecinos de otras localidades de la Sierra del Segura disfruten del evento sin necesidad de movilizar un gran volumen de coches particulares.

Desde el Ayuntamiento de Letur se han mostrado "muy ilusionados con la expectación con la que el público viene esperando esta cita capitaneada por Rozalén que, en torno a la música, busca dinamizar enormemente la localidad visibilizando todos sus potenciales".

La venta de localidades ya alcanza las 1.200, lo que pone de relieve "cómo el espíritu con el que nació esta iniciativa no sólo no se ha debilitado, sino que ha crecido durante este ‘parón’ obligado por la pandemia".

Por otra parte, en la reunión han abordado otros asuntos en los que la Diputación y el Ayuntamiento seguirán trabajando y en la posibilidad de acometer alguna actuación en materia de carreteras que contribuya a la vertebración territorial.

El alcalde de Letur ha agradecido el arreglo del camino que une La Artezuela con un punto de gran afluencia turística en la zona como es el paraje Los Cárabos.