La cámara de un teléfono móvil. Imagen de recurso.

La cámara de un teléfono móvil. Imagen de recurso.

Albacete

La Diputación de Albacete investiga la aparición de una cámara de videovigilancia en un despacho

El Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB) ha denunciado la "pasividad" de la institución para averiguar quién está detrás de su instalación.

22 enero, 2022 16:57

La Diputación Provincial de Albacete, donde la Policía sospecha de que ha funcionado una presunta trama de amaño de oposiciones, ha explicado este sábado que está investigando la instalación de una cámara de videovigilancia en las instalaciones de la central del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei).

El Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB) denunció este viernes la "pasividad" de la Diputación "en averiguar qué funcionario puso una cámara de vigilancia en el despacho de un suboficial de la central del Sepei" y dijo que se instaló el 12 de agosto.

Este sábado la Diputación ha precisado, en un comunicado, que no ha actuado con "pasividad" ante esta situación y ha subrayado que el pasado 11 de noviembre de 2021 el diputado responsable del Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios, Pedro Antonio González, y el oficial jefe del Sepei, Francisco Ovidio García Ríos, solicitaron formalmente la apertura de un expediente informativo a la persona "directamente implicada".

La Diputación ha afirmado que "desde el primer momento en que tuvo conocimiento del asunto referido, trabajó de la mano del oficial jefe del propio servicio provincial de bomberos con el objetivo de instar a esclarecer lo ocurrido cuanto antes".

En este sentido, ha dejado claro que "el procedimiento sigue su curso con los plazos que marca la vía administrativa y sobre los que la acción política nada puede hacer".