Diputación de Albacete. Imagen de archivo

Diputación de Albacete. Imagen de archivo

Albacete DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Un sindicato se personará en el caso del presunto amaño de oposiciones en Albacete

El Sindicato de Policías y Bomberos de la Diputación peersigue "que se haga justicia con el gran número de opositores perjudicados".

30 diciembre, 2021 07:28

El Sindicato de Policías y Bomberos de la Diputación de Albacete ha decidido presentarse como acusación paricular en el caso del presunto amaño de oposiciones en la institución provincial.

Así lo ha hecho sabe a través de una nota de prensa en la que el secretario del sindicato, Isauro Victorero Gómez, explica que "recientemente se ha dado a conocer en la prensa a nivel nacional la existencia de una investigación policial por la presunta existencia de una organización criminal que amañaba oposiciones en la Diputación de Albacete". Informan que "desde hace años nuestra sección sindical denunció tales hechos de diversas formas. Públicamente mediante la convocatoria de varias manifestaciones en contra de este tipo de corrupción y también interponiendo denuncias ante los juzgados".

Siguiendo en esta misma línea de actuación, prosigue el comunicado, "en pro de la justicia y transparencia, nuestra sección sindical informa que el sindicato SPPLB de Diputación de Albacete se personará como acusación particular en dicha causa con el fin de que se haga justicia con el gran número de opositores perjudicados y además  contribuir a  salvaguardar el honor de la gran mayoría de trabajadores de  diputación de Albacete así como de esta misma administración".

Este mismo sindicato ha convocado una concentración a las puertas de la Diputación "en apoyo a las últimas actuaciones judiciales respecto al desmantelamiento de la presunta trama criminal que se dedicaba a amañar las oposiciones". Será este miércoles, 12 de enero, desde las once de la mañana hasta la una de la tarde.