Total tranquilidad y plena disposición a colaborar con la autoridad judicial y policial. Es la primera reacción del presidente del PP de Castilla-La Mancha y expresidente de la Diputación de Albacete en los años 2011 a 2015, Paco Núñez, en torno a la investigación lanzada por la Policía Nacional por una presunta trama de amaño de oposiciones por parte de algunos funcionarios en la institución provincial albaceteña, tal como viene informado en exclusiva EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM.

En declaraciones a nuestro periódico, Paco Núñez ha dejado claro que las insinuaciones realizadas estos días desde el PSOE contra él son una pura operación de propaganda política sin mayor alcance y que “ni yo ni el PP tenemos ni hemos tenido ningún conocimiento de estos hechos” que ahora se están investigando por parte de la Policía Nacional. “Sólo sabemos lo que hemos leído y todo apunta a que la investigación se circunscribe al ámbito de algunos empleados públicos”, ha dicho Núñez, que asegura no haber recibido ninguna notificación oficial sobre estos hechos desde ninguna instancia ni autoridad judicial o policial.

“Quiero mostrar mi absoluta disposición a colaborar con todas las instancias oportunas que se encarguen de este caso, tanto la mía personal como la de todo el PP de Castilla-La Mancha, pero hasta ahora no tenemos ningún conocimiento oficial”, ha manifestado Núñez, quien lamenta la actitud oportunista del PSOE para intentar sacar tajada política en un asunto que nada tiene que ver con su mandato y su gestión en la Diputación de Albacete y del que no tiene ningún tipo de conocimiento. Actualmente, como se sabe, la institución provincial está gobernada por el PSOE.

Comisión de investigación

Núñez asegura, al respecto, desconocer cualquier trama de este tipo más allá de la comisión de investigación que se formalizó en 2015 en torno a algunas irregularidades detectadas en el acceso al empleo público en la Diputación albaceteña y la decisión de entonces de la Fiscalía de archivar todo el caso ante la ausencia de delito. “La comisión de investigación hizo su informe de conclusiones y la Fiscalía archivó el asunto”, ha explicado el presidente regional del PP a EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM.

Según Núñez, siempre que bajo su mandato ha habido algún indicio de cualquier irregularidad en el acceso a la Función Pública “hemos sido los primeros en aclararlo todo y en pedir responsabilidades. “Así ocurrió en 2015 con unas oposiciones a conserje, en las que fuimos nosotros los que llevamos el asunto al Juzgado y así fue con la comisión de investigación que se realizó en la propia Diputación y cuyas conclusiones se llevaron a la Fiscalía por parte de algunos partidos sin que de allí se derivasen más actuaciones, ya que no se detectó ningún delito ni irregularidad alguna”, insiste el líder de los populares castellano-manchegos.

En este sentido, Núñez afirma que “si ahora hay algo más que está investigando la Policía o existen nuevas diligencias por parte de cualquier autoridad, nosotros lo desconocemos, pero estamos a disposición de la Justicia y la Policía para todo lo que sea necesario”. “En el PP de Castilla-La Mancha somos inflexibles con las prácticas irregulares y así lo vamos a seguir siendo cuando sea necesario”, afirma el líder regional del PP, molesto con los socialistas por lanzar insinuaciones contra él sin ningún tipo de fundamento ni realidad. “En el PP siempre hemos trasladado a las autoridades pertinentes cualquier conocimiento de irregularidades que se hayan producido, y en este sentido tengo que dejar claro que desconocemos cualquier investigación que se esté realizando en estos momentos”, concluye el presidente del PP de Castilla-La Mancha.