Albacete

Así es el espectacular belén gigante de plastilina que han hecho en un colegio de Albacete

La obra de arte puede visitarse en la capilla del colegio los días lectivos durante el horario escolar.

11 diciembre, 2021 16:29

La comunidad educativa que forma parte del colegio católico y concertado Nuestra Señora del Rosario de Albacete, de la Fundación Educativa Francisco Coll de las Dominicas de la Anunciata, ha preparado un gigante y espectacular belén realizado con figuras de plastilina

Según ha explicado el centro educativo mediante una nota de prensa, "todas las piezas, figuras y construcciones tienen su toque de originalidad", formando "un armónico belén" donde se puede "disfrutar de una gran catequesis" ya que "contiene los misterios evangélicos más importantes".

Más de seiscientos alumnos y sus familias hacen de este belén "una propuesta creativa y educativa recomendada para cualquier edad". Además, se trata de una obra solidaria con la que se recaudan fondos para los proyectos de las Misiones Anunciata donde las Hermanas Dominicas "siguen su labor educativa y evangelizadora en favor de los más desfavorecidos".

Esta obra de arte realizada con plastilina se puede visitar en la capilla del colegio los días lectivos durante el horario escolar.